Sevilla rinde homenaje a la mantilla blanca en vísperas de la Feria con varias propuestas y consejos para lucir esta prenda clásica

Varias modelos luciendo la mantilla junto a los diseñadores y organizadores del evento.
Varias modelos luciendo la mantilla junto a los diseñadores y organizadores del evento.
Ayuntamiento de Sevilla
Varias modelos luciendo la mantilla junto a los diseñadores y organizadores del evento.

Tras el homenaje a la mantilla negra, como preludio de la Semana Santa, en el que varias mujeres recorrieron el centro de Sevilla ataviadas con esta prensa clásica, este miércoles Sevilla ha exaltado la mantilla blanca, en víspera de la Feria de Abril, ya que a diferencia de la anterior, sinónimo de luto y recogimiento, esta simboliza alegría y júbilo. 

Ha sido en el marco de la iniciativa 'Sí Mantilla', que desde hace varios años organiza la Agencia de Moda y Comunicación, Doble Erre, en colaboración con el Ayuntamiento. Un evento que ha tenido lugar este medio día en la casa Palacio Marqués de Pickman en el centro de la capital hispalense y que ha contado además de con la directora de la agencia, Raquel Revuelta, con diseñadores de primer nivel. 

Entre ellos, Victorio & Lucchino, Nicolás Montenegro, Cherubina o Iván Campaña, Toni Benítez y Lourdes Montes, junto a los diseñadores de la Asociación de Moda y Artesanía Flamenca Qlamenco y una "nutrida" representación de modelos ataviadas con la mantilla blanca, además de la delegada municipal, Angie Moreno. 

Ha sido a través de una experiencia inmersiva en la que se ha recreado una boda, en la que las mantillas, de Juan Foronda, han sido las grandes protagonistas. Mientras se servía el cóctel de la celebración nupcial y entre la decoración floral, invitados y modelos han podido contemplar diferentes propuestas de looks para invitadas. 

">

 Y es que "cada vez más las novias y sus testigos que eligen lucir la clásica mantilla blanca", en uno de los días más especiales de sus vidas, como ha explicado Revuelta. Sin olvidar a la madrina, que "siempre luce mantilla negra" (salvo la aristocracia o la realeza que la pueden llevar blanca según el protocolo). Siendo esta una prenda emblemática impregnada de historia y tradición que se adapta a las tendencias de moda contemporáneas.

En el evento también han participado los diseñadores de Qlamenco: Alejandro Andana, Ángeles Verano, Atelier Rima, Inma Castrejón, Javier Del Álamo, María Amador, María Fernández y Manuel Odriozola.

Proyecto 'Sí Mantilla'

El proyecto 'Sí Mantilla' tiene como objetivo primordial rendir homenaje a la mantilla, mediante un recorrido por los dos momentos de mayor exaltación de esta emblemática prenda artesanal: la mantilla negra, tan característica de la Semana Santa, que se conmemoró el pasado 21 de marzo y la mantilla blanca, presente en las ceremonias más tradicionales. 

Entre los consejos de moda para llevar la mantilla, Raquel Revuelta recomienda vestidos de una sola pieza con largo que cubra la rodilla; y manga al codo o larga y zapato cerrado con tacón. Esta se puede lucir en eventos tales como exhibiciones de enganches, procesiones de gloria, así como para testigos solteras, novias y audiencias con el Papa, entre otros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento