Mascort pide a Europa menos controles y precios más justos para mejorar el comercio agrícola catalán

El conseller David Mascort en Bruselas
El conseller David Mascort en Bruselas
ACN/Nazaret Ramos
El conseller David Mascort en Bruselas

Modificar la Política Agraria Comuna (PAC) con el fin de haber menor control y burocracia, precios más justos y beneficiar el pequeño y mediano campesinado catalán. Estas son las tres medidas centrales que ha presentado el conseller de Acción Climàtica, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, en el hemiciclo del Parlamento Europeo con el objetivo de hacer llegar "la voz del sector" a Europa

"El compromiso del Govern con el sector agrario está más vivo que nunca", ha expresado Mascort tras reunirse con asesores y eurodiputados de desarrollo rural y comercio internacional en una sesión donde se ha debatido acerca del sector. Además, el conseller ha explicado que el mundo agrario catalán requiere de "menos control y más apoyo y confianza". 

Acerca de que Cataluña disponga de precios más justos, Mascort ha afirmado que los acuerdos que se firmen con países de fuera de la UE, "tienen que incluir clausulas espejo para proteger la producción local y sostenible". Así mismo, ha remarcado que la ley española "no es suficiente" y que se necesitan "costes de referencia fijos que sean obligatorios" en el sector.  

También, ha incidido con la necesidad que las políticas agrarias se validen teniendo en cuenta las diferentes particularidades de las regiones europeas. "Queremos que el campesinado de nuestro país se pueda ganar bien la vida y que sus explotaciones sean sostenibles", ha concluido el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento