Paz Padilla publica un libro en homenaje a la figura materna: "Todas somos buenas y malas madres, todas hemos cometido errores"

Paz Padilla, con su libro 'Madre!'.
Paz Padilla, con su libro 'Madre!'.
Sergio García Carrasco
Paz Padilla, con su libro 'Madre!'.

La presentadora Paz Padilla acaba de publicar su nuevo libro, llamado Madre!, una obra en la que pretende homenajear a la figura materna a través de su propia experiencia, contando los devenires de su abuela, su madre y sus propias vivencias. 

Tras vender 350.000 ejemplares de El humor de mi vida, según datos de la editorial, Harper Collins, Paz Padilla siente la "responsabilidad" de cumplir expectativas con Madre! 

"No pensé que El humor de mi vida generara tanta conversación", explicaba, a la par que aclaraba su motivación para escribir: "Si puedo ayudar con Madre! como ayudé con el primero, ese era mi objetivo".

"Mi madre y mi abuela lo tuvieron muy difícil. Ser mujer en una España tan oscura era tan difícil, tenían que callar y mirar para abajo. Mi abuela vivió una guerra civil y mi madre en una postguerra y era sencilla, analfabeta, con 7 hijos y salió para adelante inculcándonos principios", ponía de manifiesto sobre el porqué dedicar este libro a su madre, Lola. 

"He aprendido a ser una mujer fuerte, pero eso se lo debo a mi abuela, a mi madre, a mi hija, a mis amigas, a todas las que se han cruzado conmigo en mi camino", agradecía. 

Lola, la madre de Paz Padilla falleció en febrero del 2020 y ha sido a raíz de escribir este libro cuando ha descubierto nuevas facetas sobre ella. "Somos siete hermanos y he conocido hablando con ellos a siete madres distintas, cada uno ha tenido una perspectiva distinta, porque mi madre también fue transformándose", hacía ver. 

"Estamos siempre en deuda con nuestras madres. Una madre nunca se jubila, es un título vitalicio", hacía ver y ella, como madre que es que su hija, Anna Ferrer, le tenga, "tanta admiración como yo le tengo a la mía".

Lo que el libro contiene, además de la historia de Paz Padilla, pretenden ser una suerte de reflexiones vitales, que según dijo la presentadora, están supervisados por el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas. 

"Todo lo que digo en el libro está asesorado por él, porque yo no quería decir algo que fuera mi verdad y hacerle daño a alguien por eso. En cada capítulo está mi experiencia, lo que yo he vivido, las anécdotas de mi madre y una reflexión final", contaba sobre el contenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento