El presidente del Banco Sabadell descarta mover de nuevo la sede a Cataluña: "En Alicante estamos muy bien"

Josep Oliu (Banc Sabadell)
Josep Oliu, presidente del banco Sabadell.
EUROPA PRESS - Archivo
Josep Oliu (Banc Sabadell)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado que la entidad no se plantea un posible retorno de la sede a Cataluña. "Es un tema que para nosotros no está encima ni debajo de la mesa", ha afirmado. Es más, según informa El Mundo, Oliu ha hecho aún más hincapié en su deseo de permanecer en Alicante. "Estamos aquí muy bien", ha expresado

Estas declaraciones se han producido este martes en una rueda de prensa junto al consejero delegado, César González-Bueno. Al ser preguntado por la posibilidad de retorno, el mandatario ha incidido en esta respuesta negativa, indicando que llegó allí por "accidente" y tiene la cuota de mercado más alta. Al encuentro también ha acudido el resto del equipo directivo, que ha sido previo a la junta general de accionistas que se producirá este miércoles en Alicante.

Asimismo, el presidente ha recordado que el banco cuenta con distintas sedes corporativas en diferentes puntos de España y le ha querido restar importancia a sus declaraciones sobre la sede. Tal y como informa El Mundo, la firma no contempla la posibilidad de comprar o fusionarse con otras identidades con el fin de seguir expandiéndose en su país.

Durante la rueda de prensa también se han tratado temas como las medidas gubernamentales para los problemas de falta de vivienda y el inicio del proceso este martes por parte del Gobierno para eliminar la Golden Visa. Ante esto, Oliu ha manifestado que hay un problema de déficit de vivienda y, particularmente, de vivienda de alquiler, y aquellas medidas que “puedan traer limitación de la oferta van a producir efectos contrarios de los que se persiguen”. 

En otra instancia, también se han tratado las convocatorias electorales en España y su influencia en la actividad económica. “En el tema político con tantas convocatorias electorales pasa como en todas partes, que hay un poco más de tema de conversación, pero no creo que esto afecte a la actividad inversora ni a las perspectivas económicas o financieras de las empresas situadas en Cataluña o en otros lugares”, ha concluido Josep Oliu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento