Feijóo no descarta ir a los tribunales si Sánchez no da explicaciones sobre su mujer y Moncloa replica que sería una denuncia falsa

Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.
Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.
Europa Press
Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.

El líder de la oposición se guarda el comodín del entorno del presidente del Gobierno hasta el final. En todo caso, si Pedro Sánchez no da todas las explicaciones que el PP considera necesarias sobre el caso Koldo o para conocer si hubo conflicto de intereses por la relación de su mujer con Air Europa en los meses en los que tuvo lugar el rescate de la compañía, no descartan llevarle ante los tribunales. "Si hay causa, los abogados y la asesoría jurídica del partido verán si interponemos o no un recurso contencioso-administrativo para que se investigue si estamos o no ante un supuesto conflicto de intereses del presidente del Gobierno", ha aseverado Alberto Núñez Feijóo en una entrevista en Cope. Poco después, el equipo próximo al presidente replicaba al PP que de seguir adelante en esta línea, sería con "una denuncia falsa".

Tal y como ha explicado el líder del PP, su objetivo es llega hasta el final en esta investigación y conocer si hubo mordidas antes, durante y después de la pandemia. Por eso, ha advertido de que si el presidente del Gobierno no quiere aportar la debida información, el PP tomará la decisión que corresponda, agotando todas las instancias para descubrir la verdad. "Nuestra función democrática es investigar y llegar hasta el final".

Después de que la denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses que presentó el PP fuera archivada, el líder popular ha indicado que su formación va a agotar en primer lugar la "vía administrativa" y si el Gobierno no da "ninguna explicación", la asesoría jurídica del partido valorará llevar el caso ante la jurisdicción contencioso administrativa para que se investigue.

Feijóo ha insistido en que si Sánchez "quiere evitar" que su mujer sea llamada a la comisión de investigación del Senado, debe dar explicaciones sobre este asunto en sede parlamentaria. Si se niega, ha proseguido, el PP tomará "la decisión que corresponda". "Pero será al final y agotando todas las instancias", ha abundado.

En el plano político, tampoco ha descartado llamar al presidente y a su esposa a comparecer en la comisión de investigación que se celebrará en el Senado. En todo caso ha avisado al presidente que su última intención es la de obligar a su mujer a asistir a sede parlamentaria. "No me gusta llamar a la mujer del presidente, pero es el presidente el que tiene que evitarlo". Con ello, ha urgido a Sánchez a responder todas las preguntas sobre el caso Koldo, pues este caso "pinta muy mal" y por eso recrimina al jefe del Ejecutivo no haber dado "ni media explicación ni media disculpa".

Moncloa replica que la denuncia será "falsa"

En Moncloa no han tardado en reaccionar al órdago de la oposición. El primero ha sido el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, que ha considerado que si finalmente el PP lleva a Sánchez a los tribunales por los contactos de su esposa, será con "una denuncia falsa, una más" de los populares, tal y como ha recogido Europa Press.

"Una más, de la mucha falsedad del PP", ha reprochado a su llegada este martes a la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso al ser preguntado por las declaraciones del líder del PP.

A continuación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha profundizado en la misma idea, añadiendo que esta cuestión ya ha sido archivada en dos ocasiones por la Oficina de Conflicto de Intereses, "el PP sabe que nada en la nada", ha señalado.

Según el Gobierno, la eventual denuncia a la mujer del presidente responde a una estrategia "de difusión de bulos e infamias" del PP que, en primer lugar, no acepta el mandato de las urnas, "les entra por un oído y les sale por el otro cuando en ese mandato los ciudadanos no les ponen a ellos en el Gobierno", ha opinado. En segundo lugar, porque "no tienen proyecto para este país", y en tercer lugar porque "seguramente necesitan generar esta densa tinta de calamar para que no se hable de estos delitos confesos en materia de corrupción que anidan en su organización". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento