Estas son las normas budistas para acceder al juicio a Daniel Sancho: descalzos, prohibido cruzar las manos y tomar notas

Daniel Sancho en una imagen de archivo.
Daniel Sancho en una imagen de archivo.
EFE
Daniel Sancho en una imagen de archivo.

Arranca este martes 9 de abril el juicio a Daniel Sancho, acusado de presuntamente asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta. El litigio tendrá lugar en el tribunal provincial de Koh Phangan, donde se celebrarán las vistas que podrían prolongarse hasta el 3 de mayo y donde se prevé que declaren hasta medio centenar de testigos.

La Fiscalía tailandesa acusa a Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena (por el pasaporte de Arrieta). Entre las pruebas de la acusación figuran informes forenses y de ADN, y la adquisición de cuchillos, una sierra, bolsas de basura y productos de limpieza por parte de Sancho el 1 de agosto en la isla de Phangan, un día antes de que tuviera lugar el supuesto asesinato y descuartizamiento, lo que considera elementos incriminatorios.

Las normas budistas durante el juicio 

Aunque se permite el acceso al juicio de los medios de comunicación, no podrán emitirse imágenes y para su acreditación, la prensa ha tenido que solicitar un permiso especial de la embajada tailandesa en Madrid.

Además, ahora que el juicio acaba de comenzar, conocemos algunas de las normas a las que se deben adaptar todos los asistentes, cuyo origen se encuentra en la cultura budista y han de ser respetadas por cualquiera que se encuentre en el interior de la sala:

Todo el mundo deberá entrar descalzo y vestido con pantalón largo, así como cubiertos los hombros. Es obligado sentarse de manera correcta, con las manos encima de las piernas que no pueden cruzarse. Los medios no pueden grabar imágenes ni audios y tampoco se podrán tomar notas.

  • Todo el mundo deberá entrar descalzo y vestido con pantalón largo y hombros cubiertos
  • Se debe estar bien sentado, con las manos encima de las piernas, sin que estas estén cruzadas.
  • ​No se puede grabar imágenes, ni audio, ni tomar notas.

Esto supone que, tanto los abogados como la Fiscalía y posibles periodistas acreditados deben acceder a la sala sin poder escribir nada acerca de lo que ocurra en el interior. Por tanto, deberán memorizarlo todo para ponerlo a la salida por escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento