Aragonès abre la puerta a hacer un 'cara a cara' con Puigdemont en Perpiñán

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat y cabeza de lista de ERC, Pere Aragonès, se ha mostrado dispuesto a hacer un 'cara a cara' con el expresidente y candidato de Junts, Carles Puigdemont, en Perpiñán (Francia). Así lo ha asegurado este martes en declaraciones a TV3 después de que este lunes el director de campaña de Junts, Albert Batet, propusiera a los directivos de la televisión pública catalana y a Catalunya Ràdio celebrar el debate a las elecciones del 12-M en el sur de Francia para que el expresidente pueda participar de manera presencial. 

Aragonès también se ha mostrado abierto a hacer otros debates en los que se incluyan a los demás candidatos a los comicios catalanes y, en este sentido, ha señalado que hará "todo lo posible para que haya un debate con todos los candidatos en Perpiñán".

"Quiero poder debatir con quien haya, es bueno que se hable de proyectos", ha indicado, subrayando que ahora son los equipos electorales los que tienen que concretar si es posible llevar el 'cara a cara' con el líder de Junts.

Convencer a los candidatos del PP, Alejandro Fernández; de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, y del PSC, Salvador Illa, será una tarea difícil para el presidente republicano. Y es que, tanto Fernández como Carrizosa e Illa rechazaron la propuesta lanzada por Batet y se opusieron a celebrar un debate electoral fuera de Cataluña.  

Aragonès, satisfecho con su intervención en el Senado

Por otro lado, Aragonès también ha declarado sentirse satisfecho con su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para defender la amnistía, la financiación singular y el referéndum.

Según el presidente de la Generalitat, el objetivo de intervenir en el Senado era "defender los intereses de Cataluña, y especialmente la amnistía" en "todos los lugares posibles".

El presidente ha reiterado su afirmación de que tanto la financiación singular como el referéndum "son inevitables", aunque el PSOE rechace ambas cosas ahora mismo. 

Sobre ello, el republicano ha asegurado que no le sorprende que el PSOE rechace sus propuestas y ha puesto el énfasis en que "lo que un día es un no, puede ser un sí, si se tiene la fuerza política para hacerlo posible". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento