Los fiscales de Nuevo México insisten en que se juzgue a Alec Baldwin por homicidio imprudente

Alec Baldwin en 'Rust'
Alec Baldwin, en 'Rust'
Rust Movie Productions
Alec Baldwin en 'Rust'

El actor Alec Baldwin solicitó hace apenas tres semanas que se desestimase su caso por homicidio imprudente en el tribunal de Nuevo México que investiga la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust, durante el rodaje de la película. 

Este lunes, los fiscales han insistido en que Baldwin ha de someterse a la Justicia en un escrito en el que apuntan que este no actuó de manera segura antes de que se produjera el incidente y que "mintió descaradamente" durante la investigación policial. 

"Observar la conducta del señor Baldwin en el set de Rust es presenciar a un hombre que no tiene absolutamente ningún control sobre sus propias emociones y ninguna preocupación por cómo su conducta afecta a quienes lo rodean", ha escrito la fiscal Kari Morrissey. "Los testigos han defendido que fue exactamente esta conducta la que contribuyó a comprometer la seguridad en el set", continúa.

Morrissey también ha alegado que Baldwin intentó desviar la responsabilidad después de la muerte de Hutchins, incluso afirmando que había apretado el martillo pero no el gatillo de la reproducción del Colt 45, una afirmación que ha calificado de "absurda".

La fiscal ha señalado que el actor no había afirmado eso cuando fue interrogado por primera vez por la Policía, pero lo hizo un mes después cuando apareció en ABC News para afirmar, en parte, que Hutchins le había ordenado que le apuntara con el arma, que debería haber estado descargada. 

"Cada vez que el señor Baldwin hablaba, salía de su boca una versión diferente de los hechos, y sus declaraciones posteriores contradecían sus declaraciones anteriores", ha concluido el fiscal. En marzo, la armera Hannah Gutiérrez-Reed fue condenada por homicidio involuntario por su participación en la muerte de Hutchins. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento