Alec Baldwin solicita desestimar su cargo por homicidio alegando que el gran jurado estaba "manipulado"

Alec Baldwin.
Alec Baldwin.
GETTY IMAGES
Alec Baldwin.

En Estados Unidos, existe la figura jurídica del gran jurado. Este escucha las pruebas y a los testigos presentados por un o una fiscal, y después decide si la persona investigada debe o no ser juzgada por un delito federal. Esa persona investigada lo fue, hace unos meses, el actor Alec Baldwin, quien ahora afirma que parte de ese gran jurado, que lo ha llevado a juicio, estaba "manipulado".

En unos nuevos documentos judiciales que han presentado el intérprete de 65 años y su abogado, Alex Spiro, y que han sido obtenidos por el portal de noticias TMZ, están pidiendo que el caso sea totalmente desestimado bajo el argumento de que el gran jurado fue engañado por la oficina del fiscal del condado de Santa Fe.

Según explican en dichos documentos, dicho fiscal y su equipo dieron voz a siete testigos que no eran en absoluto parciales en la autoría de Baldwin de la muerte de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, pormenorizando cada uno de los casos, comenzando porque tres de dichos testigos 3 estaban directamente en la "nómina" del fiscal del distrito.

Además, agrega que otros dos de ellos son de la oficina del sheriff de Santa Fe y, por último, uno ya estaba demandando a Baldwin en un caso civil ajeno a este y otro no se cortó a la hora de culpar públicamente a Baldwin por la muerte de Hutchins apenas unos días muerte días después de que sucediesen los hechos, a pesar de que Alec sostiene que ya no estaba trabajando en la película en aquel momento.

Asimismo, en otra acusación sorprendente en dichos documentos, el actor y su defensa se centran en las pruebas del FBI de la pistola utilizada en la fatal escena. Baldwin afirma que el fiscal del distrito no presentó todas las evidencias pertinentes, puesto que se olvidó de aquellas que, según él, demuestran que el revólver se disparó sin apretar el gatillo una vez estaban las seis balas cargadas, igual que el día de la tragedia.

Y esto puede ser crucial, dado que son las pruebas del FBI las que demostraron que el arma únicamente podía dispararse si se apretaba el gatillo. Pero, eso sí, Alec Baldwin siempre ha sostenido que él nunca llegó a apretarlo.

Es por todo ello que el intérprete pide ahora que se le retire el cargo de homicidio involuntario y se desestime el caso, cuyo juicio está previsto para el próximo julio. En su momento, Baldwin ya se declaró inocente, así como reiteró su no culpabilidad en la segunda vuelta del proceso, dado que el fiscal del distrito desestimó los cargos en primera instancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento