El barrio de Tetuán donde se venden casas de 100 metros cuadrados por aproximadamente 378.000 euros

Varios bloques de pisos en Tetuán, el distrito donde vivirán Almeida y Teresa Urquijo.
Varios bloques de pisos en Tetuán.
Google Maps
Varios bloques de pisos en Tetuán, el distrito donde vivirán Almeida y Teresa Urquijo.

Comprar una casa o piso en España se está haciendo una meta cada vez más difícil de conseguir debido a que el valor del metro cuadrado en el país supera los 2.000 euros y, en la mayoría de provincias, se ha producido un incremento del precio de la vivienda durante estos últimos años. En comparación con otras partes de España, el precio del metro cuadrado en Madrid durante el mes de marzo fue mucho más elevado que otras comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León.

El precio de la vivienda en Madrid

Según el informe de evolución del precio del metro cuadrado de idealista, en la Comunidad de Madrid no ha parado de incrementarse el valor del suelo desde el 2020 hasta conseguir su pico histórico en marzo de 2024 con 3.331 euros/m2.

En la ciudad de Madrid, el metro cuadrado tiene un precio medio de 4.335 euros, resultado del gran contraste que existe entre los precios de los distintos distritos que conforman la capital. Salamanca, con un valor de 7.374 euros/m2, se convierte en el distrito más caro de Madrid para comprarse una vivienda y Villaverde (1.988 €/m2) el más barato.

El barrio más barato de Tetuán para comprar una casa

Hay algunas partes de Tetuán en las que el valor del metro cuadrado es bastante elevado. Ejemplo de ello es el barrio de Cuzco-Castillejos, que según el último informe de Idealista que analiza los datos de marzo de 2024, el metro cuadrado cuesta 5.498 euros. 

Dentro del propio distrito, el barrio más barato para comprarse una vivienda es Berruguete, donde el precio del metro cuadrado es de 3.781 euros, por lo que una vivienda de 100 m2 debería costar 378.000 euros, aunque esto dependerá de factores como la ubicación del inmueble o su estado.

A pesar de ser la zona más barata de Tetuán, al igual que el resto de barrios, Berruguete ha sufrido un incremento en el precio del suelo respecto al último mes (1.1% más caro) y respecto al trimestre (1.5% más caro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento