Esta es la ciudad más pequeña de España: dónde está y cuánto cuesta una casa

Panorámica de la localidad burgalesa de Frías.
Panorámica de la localidad burgalesa de Frías.
neticola / WIKIPEDIA
Panorámica de la localidad burgalesa de Frías.

En el noreste de la provincia de Burgos se encuentra la localidad de Frías, un pueblo que presume del título de ciudad más pequeña de España. Y es que este pueblecito, de apenas 300 habitantes, puede llamarse a sí misma ciudad.

En el año 1435, el rey Juan II de Castilla le concede a Frías el título de ciudad en un intercambio con el conde de Haro. Junto a los municipios de Oña y Poza de la Sal conforma la mancomunidad Raíces de Castilla.

Además, Frías está catalogado como 'Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España' desde el año 2014 y pertenece desde entonces a la asociación que lleva el mismo nombre.

Su casco histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico, y alberga monumentos impresionantes como el castillo de los Velasco, la impresionante iglesia de San Vicente, el puente románico-medieval o las casas colgadas, que se apoyan sobre la roca del cerro de La Muela y sobresalen del precipicio.

Pero Frías no solo destaca por su historia, sino también por su belleza y su ambiente. Sus calles empedradas y sus casas de piedra invitan a pasear y a disfrutar del paisaje. Sus habitantes mantienen vivas las tradiciones y las fiestas populares.

El portal especializado en vivienda Idealista recoge en un reportaje algunas viviendas en venta en Frías, como un chalé independiente con garaje que cuesta 150.000 euros o un adosado, también con garaje, por 160.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento