Este es el pueblo de Valladolid donde se venden casas de 80 metros cuadrados por 40.000 euros

Íscar es el municipio más barato de Valladolid para comprar un piso.
Íscar es el municipio más barato de Valladolid para comprar un piso.
Ayuntamiento de Íscar
Íscar es el municipio más barato de Valladolid para comprar un piso.

Pocos españoles pueden cumplir el sueño de comprarse una casa. Los precios se han disparado en el último año y las viviendas baratas cada vez son más escasas, por lo que muchas personas, sobre todo jóvenes, no cuentan con los ahorros necesarios ni para pagar su precio ni para solicitar una hipoteca. El coste de una propiedad depende de muchos factores: su ubicación, su estado, el número de habitaciones, el precio del metro cuadrado... Este último es uno de los más determinantes y no da un respiro a los futuros propietarios.

El suelo en España es un 7% más caro que en marzo de 2023, lo que ha provocado que alcance los 2.079 euros de media, según los últimos datos del informe mensual elaborado por Idealista. Esta subida también se ha notado en Castilla y León, la tercera comunidad autónoma más barata del país. El metro cuadrado se ha incrementado casi un 3% y ha alcanzado los 1.188 euros. Además, ninguna de las provincias castellanoleonesas superan la media nacional. 

Aun así, algunas provincias son mucho más caras que otras. Los primeros puestos del ránking los ocupan Valladolid, Salamanca y Segovia. El precio del metro cuadrado supera la cifra autonómica, pero dista mucho de la nacional: 1.392 euros en la primera, 1.332 euros en la segunda y 1.279 euros en la última. Por el contrario, las más económicas son Ávila (894 euros), Zamora (945 euros) y León (1.003 euros).

El pueblo más barato de Valladolid para comprar casa

Valladolid es la provincia más cara de Castilla y León para comprarse una casa. Sin embargo, tiene opciones económicas aptas para cualquier bolsillo. Es el caso de Íscar, donde el precio del metro cuadrado ronda los 503 euros de media. Teniendo únicamente en cuenta el precio del suelo, un piso de 80 metros cuadrados, que es un tamaño estándar, se situaría en los 40.000 euros. Le sigue Medina del Campo, aunque es mucho más elevado el precio del suelo: 749 euros. La misma vivienda tomada como ejemplo rondaría los 60.000 euros.

Algo más se paga en Olmedo. El metro cuadrado ha alcanzado los 808 euros de media, un 21,4% más que hace un año. La ciudad de Valladolid es la más cara de la provincia. El precio del metro cuadrado ronda los 1.669 euros de media, casi un 6% más que hace un año. Así, la vivienda usada como ejemplo costaría sobre 133.000 euros. Le sigue Arroyo de la Encomienda, donde el suelo se ha encarecido casi un 3% hasta los 1.630 euros. En el caso de Cistérniga, el tercer pueblo más caro de Valladolid, el metro cuadrado ronda los 1.402 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento