Los jóvenes madrileños podrán aprender sobre cine en los campamentos de verano

Tres niños durante un taller de cine.
Tres niños durante un taller de cine.
COMUNIDAD DE MADRID
Tres niños durante un taller de cine.

Escribir, producir y rodar una película o aprender los matices y diferencias de los géneros cinematográficos. Este verano la Comunidad de Madrid volverá a organizar los campamentos de verano para que los niños y jóvenes aprendan a hacer cine de una manera divertida y didáctica. Entre el 24 de junio al 26 de julio se celebrarán estas jornadas en Pozuelo de Alarcón. El periodo de matriculación permanecerá abierto a través de la página web habilitada hasta que finalicen las actividades. 

"Esta iniciativa permite conocer las distintas disciplinas artísticas, estimulando la imaginación y la capacidad de crear e innovar", explican desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Los niños y jóvenes de entre cinco y 17 años pueden apuntarse a estos talleres y clases impartidos por profesionales del audiovisual en activo, como el guionista Santiago Taboada o la directora Nadia Mata. Esta es la séptima edición en la que se celebra este campamento, en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Aquellos que no tengan problema con levantarse pronto podrán visionar películas y comentarlas después, en el Despertar Cinéfilo, entre las 08.30 y las 10.00 horas. De 15:30 a 16:30 en Hora Creativa se profundizará en lo aprendido en el aula a través de juegos.

Para los más pequeños de 5 a 7 años se han preparado juegos interactivos para que aprendan sobre esta disciplina artística. "Con la ludoteca, cada participante jugará y explorará a su ritmo los límites de su fantasía y su creatividad en un ambiente amable, divertido y seguro", detallan los organizadores. Por su parte, los niños de 8 a 10 años seguirán en Jugando a hacer cine, un itinerario se centra en aprender a través del juego y del descubrimiento de las grandes películas que han marcado la historia del séptimo arte. Se les enseña a grabar, interpretar, decorar, vestir y trabajar en equipo.

Por su parte, los niños de 8 a 10 años tendrán clases para aprender a través del juego, descubriendo las grandes películas que han marcado la historia del cine. Además, se darán nociones básicas para que aprendan a grabar, interpretar ante los focos, prestar atención al decorado, al vestuario y se inculcará la importancia del trabajo en equipo en este tipo de proyectos.

La comedia, la ciencia ficción, el documental o el musical tendrán un hueco en estas jornadas semanales, donde se profundizará en cada uno de estos géneros cinematográficos y sus estilos asociados. Los más mayores, de 11 a 13 años, tendrán la oportunidad de escribir, producir y rodar una película con el itinerario de Mi primera película. Los alumnos tendrán siete días para terminar sus proyectos y conocer de primera mano todo el trabajo que da vida al proyecto final.

El campamento de cine contará este año con el podcast Cambio y Corto. Este espacio da la oportunidad para hacer entrevistas cada semana, experimentar con la ficción sonora del género radiofónico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento