Gabana lleva la noche madrileña al lujo y la exclusividad de Nueva York o Londres

'Jimmy's Restaurant' es el complemento gastronómico de la Sala de fiestas 'Gabana Club'.
'Jimmy's Restaurant' es el complemento gastronómico de la Sala de fiestas 'Gabana Club'.
Adolfo Ortega
'Jimmy's Restaurant' es el complemento gastronómico de la Sala de fiestas 'Gabana Club'.

"Con este nuevo proyecto, Gabana se pone a la altura de ciudades como Nueva York, Londres o Miami, en ocio nocturno y gastronomía. El reto es alcanzar el número uno de Europa en ese sector y lo vamos a conseguir". Así de rotundo y ambicioso se muestra Tito Pajares, empresario madrileño que capitanea Grupo Gabana, tras la reciente apertura del que está llamado a convertirse en emblema de la noche madrileña más exclusiva. Ubicado en la calle María de Molina, 39, Gabana se despliega en varios niveles, contando con un restaurante, una terraza de verano y la sala de fiestas Gabana Club, conectados para vivir una experiencia única en la capital. 2800 metros cuadrados de superficie, orientados a la diversión más lujosa.

La atención es exquisita desde que se accede a Jimmy’s Restaurant, primera parada de nuestro recorrido por Gabana, no sólo por la amabilidad del equipo que da la bienvenida a los clientes, sino por lo abundante del personal. El salón restaurante luce espacioso en tonos rojos y decoración sofisticada, con amplios ventanales al exterior. 

El cóctel Jimmy's, compuesto de vodka, lima, maracuyá, gengibre, pepino y miel.
El cóctel Jimmy's, compuesto de vodka, lima, maracuyá, gengibre, pepino y miel.
Adolfo Ortega

Advertir de entrada el sello de Joselito, la empresa de jamones más exquisita del mercado, con más de siglo y medio dedicada a cuidar el mejor producto en tierras salmantinas, es una garantía de calidad inequívoca. Vestido con chaquetilla blanca impecable, un cortador de jamón prepara las bandejas en que se sirve una delicia en exclusiva. Ya en mesa, y tras el cóctel de bienvenida servido en el interior de un mono vacilón, puede probarse la joya de la Corona: un jamón vintage de 2016 que concentra todo el sabor de la bellota tras el aroma profundo de una curación extrema.

"La apuesta por Joselito presenta algo que nunca antes se había elaborado en el mundo: un nigiri y un maki con sus productos. Después de muchas catas, vimos que era posible, se lo presentamos a la familia y les gustó. Es un descubrimiento nuestro", asegura el empresario madrileño.

Un par de bocados exquisitos en 'Jimmy's Restaurant'.
Un par de bocados exquisitos en 'Jimmy's Restaurant'.
Adolfo Ortega

El restaurante Jimmy’s reúne, en un mismo espacio, barra de coctelería -a cargo de José Piñero-, mesas altas para cenas informales y un comedor acogedor y atractivo. Gracias a las pequeñas lámparas en cada mesa se genera un ambiente íntimo a pesar de lo concurrido del local, en un estilo que nos recuerda los ambientes neoyorquinos, ideal para degustar las delicatessen que surgen desde la cocina, preparadas por el chef Eduardo Maine. Por ejemplo, un brioche con tartar de atún, caviar y yemas curadas, que es una auténtica locura. O el Bao Bun de trufa y huevo de codorniz. La chuleta Joselito, también en exclusiva, se sirve partida como si de un chuletón de ternera se tratara, para otorgarle el caché que merece.

La 'Jimmy's Band' actúa en directo para amenizar las cenas en el restaurante de Gabana.
La 'Jimmy's Band' actúa en directo para amenizar las cenas en el restaurante de Gabana.
Adolfo Ortega

Al fondo, un trío de piano, contrabajo y voz ameniza discretamente la velada con estándares del jazz o el swing, mientras que, en un rincón, puede crearse un espacio reservado mediante cortinas. De ese modo se ofrece algo de intimidad a los famosos que suelen frecuentar el local -sin ir más lejos, Tamara Falcó, Íñigo Onieva y sus amigos disfrutaban de una cena la noche en que 20minutos visitó el local-.

Saliendo del restaurante, y antes de acceder a la discoteca, encontramos la terraza de Jimmy’s, que se inaugurará a mediados de mayo. "Es un espacio para 140 comensales, estéticamente muy conseguido. No molestaremos a nadie porque está en suelo privado, y va a ser un punto de encuentro maravilloso para cenar y tomar un cóctel", nos indica Pajares.

'Gabana club' es la sala de fiestas para la noche madrileña más exclusiva.
'Gabana club' es la sala de fiestas para la noche madrileña más exclusiva.
Luxurycomm

Gabana siempre fue la discoteca de los famosos, una sala de fiestas donde se dejaban ver Cristiano Ronaldo, Shakira, Jean-Claude Van Damme o Bruce Willis. Eran otros tiempos, pero este renovado Gabana persigue mantener el espíritu de aquellas noches con celebrities, trasladadas ahora desde el local original enla calle Velázquez, hasta esta nueva ubicación más espaciosa. "La sala de fiestas está dirigida a un público internacional o nacional de alto poder adquisitivo, que valore las cosas cuidadas y el buen gusto", destaca el empresario refiriéndose a Club Gabana. A través de un ascensor acristalado o unas escaleras mecánicas, se puede acceder desde el nivel del restaurante a la planta inferior de este complejo para continuar con el divertimento más bailón y noctámbulo.

"Se ha intentado mantener la distribución del antiguo Gabana, pero con mayor aforo -comenta Tito Pajares-. Todo es muy diáfano, para que los invitados sean la atracción del establecimiento, aunque mediante unas estructuras permite crear reservados, para que los famosos puedan bailar de forma discreta o celebrar un cumpleaños, dejando una barra para uso particular. Queremos que los protagonistas sean nuestros clientes, no el DJ de turno. Hoy en día, con las redes sociales hay pocos encuentros y reuniones. Queremos ofrecer un sitio donde la gente pueda conocerse y hablar". Para facilitarlo, abundan las mesas alrededor de la pista central. En uno de los lados del local destaca una barra VIP donde la estrella es el champán más famoso del mundo: Dom Pérignon.

El champán 'Dom Perignón' es otro de los emblemas de Gabana, contando con una barra específica para sus variedades.
El champán 'Dom Pérignon' es otro de los emblemas de Gabana, contando con una barra específica para sus variedades.
EDDYLIFE

De cara a clientes tan especiales, Gabana ha previsto el acceso a sus locales con discreción, y para ello hay habilitados parkings privados, tanto para el restaurante como para la sala de fiestas, e incluso alguna puerta secreta para acceder a los espacios reservados.

Los que quieran tomar un tentempié para continuar con la diversión, o antes de marchar a casa, con o sin compañía, en el exterior de la discoteca cuentan con un puesto de comida rápida llamado Maldita Resaca, que no renuncia a la exquisitez ya que cuenta de nuevo con el patrocinio de Joselito. Algún dulce también se podrá encontrar a esas horas.

'Maldita resaca' proporciona un bocado de madrugada para los más hambrientos.
'Maldita resaca' proporciona un bocado de madrugada para los más hambrientos.
Alvaro Saz

Aún tratándose de un empresario con experiencia, para Tito Pajares este es un reto especial. "Cuando vi por primera vez los espacios, imaginé que podíamos poner a Madrid a la altura de Londres, en gastronomía y ocio nocturno. Creo que lo vamos a conseguir porque desde que hemos abierto no hay fin de semana que no estemos completos en Gabana".

Es digno de reconocer que el esfuerzo para poner en pie este proyecto parte de una iniciativa enteramente nacional, que además ha generado numerosos empleos directos.  "Hemos creado un total de 116 puestos de trabajo en este nuevo Gabana, componiendo un equipo de grandes profesionales -indica Tito Pajares con especial orgullo-, pero manteniendo parte de la plantilla del antiguo Gabana. Además, no hemos tenido que recurrir a un fondo de inversión extranjero. Se trata de capital español, de una empresa familiar con muchos años de tradición en la hostelería del ocio nocturno, que hemos puesto toda la ilusión en un proyecto para ser líderes en Europa". Sin duda conseguirán el objetivo, porque no han olvidado un detalle ni escatimado en el empeño.

  • 'Gabana Club' abre sus puertas de jueves a sábado, a partir de las 00:00 horas hasta las 05:30 horas. 
  • 'Jimmy´s Restaurant' abre de martes a sábado, y se podrán degustar sus platos desde las 19:30 horas hasta las 00:00h.
  • Los cócteles de autor, hasta las 03:00 horas de martes a jueves y 3:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento