Detenidos cuatro guardias civiles por realizar informes del Sistema VioGén de una mujer fallecida en 2021

Un coche patrulla de la Guardia Civil.
Un coche patrulla de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Un coche patrulla de la Guardia Civil.

Un sargento y tres agentes de la Guardia Civil de Nules (Castellón) han sido detenidos por posibles irregularidades cometidas en las labores de seguimiento de una víctima de violencia de género incluida en el Sistema VioGén, pues al parecer habrían estado emitiendo informes durante meses sobre una mujer que falleció en agosto de 2021.

Según ha adelantado este viernes la Cadena SER y han confirmado fuentes de la Comandancia Provincial de Castellón, los agentes, un sargento y tres guardias del puesto de Nules, han sido apartados del servicio.

La mujer incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) falleció por causas que no están relacionadas con ningún episodio de violencia machista y, al parecer, los guardias podrían haber falseado los informes de seguimiento. Como consecuencia, la detención de los investigados se produjo el pasado 19 de febrero, 30 meses después del fallecimiento de la víctima a la que debían proteger.

En relación a este asunto se ha pronunciado la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls. "No quiero crear ningún tipo de alarma sobre este asunto, hay muchas víctimas en el Sistema VioGén. No quiero dudar del trabajo, la irregularidad ha sido localizada por la propia Guardia Civil y este hecho no puede desvirtuar un trabajo que se hace muy bien desde hace mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento