La llamada de auxilio en clave de una mujer víctima de violencia machista: pidió una pizza al 092 de Sevilla

Un agente de la Policía Local de Sevilla.
Un agente de la Policía Local de Sevilla.
EMERGENCIAS SEVILLA
Un agente de la Policía Local de Sevilla.

El 092 de Sevilla recibió el pasado martes una llamada de auxilio en clave: una mujer víctima de violencia machista contactó de madrugada con la Policía Local con la excusa de pedir una pizza o "algo de comer", en un intento desesperado por recibir ayuda.

Pedir comida a domicilio no era, en realidad, su objetivo, sino escapar de su agresor, pues estaba siendo retenida en contra de su voluntad en el interior de una vivienda ubicada en el Polígono Sur de la ciudad hispalense, según ha informado Diario de Sevilla.

La mujer fue atendida por un agente que, al principio, pensó que su interlocutora se había equivocado de teléfono. Aún así, se interesó por su situación, pidiéndole que respondiera solo con 'sí' o 'no' a sus preguntas, para finalmente cuestionar si estaba en peligro: "Sí", fue la respuesta de ella.

De esta manera, el agente comprobó que se trataba de que la mujer estaba sufriendo violencia de género, por lo que, una vez que la mujer le proporcionó su dirección, remitió al lugar una patrulla de la Policía Nacional.

Los agentes, vestidos de paisano y haciéndose pasar por repartidores a domicilio, se desplazaron hasta la vivienda en la que se encontraba y, tras verificar lo que estaba ocurriendo en el domicilio, arrestaron al presunto agresor, que contaba con antecedentes penales por varios delitos, entre ellos el de abuso sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento