Noruega busca trabajadores con salarios desde 3.000 euros al mes: estos son los requisitos que hay que cumplir

No está en la UE y su cercanía hace que sea un destino factible para recibir residuos procedentes de la Unión. Fueron 1,4 millones de toneladas en 2021.
No pertenece a al UE.
Pixabay/Michelle_Raponi
No está en la UE y su cercanía hace que sea un destino factible para recibir residuos procedentes de la Unión. Fueron 1,4 millones de toneladas en 2021.

¿Quién no ha querido vivir fuera algún tiempo? Dejarlo todo y tomar aire, perspectiva, ganar experiencia, aprender inglés... Probar suerte en otro lugar es toda una aventura y una experiencia que marca por completo nuestras vidas. Aunque a menudo lo difícil es decidirse a hacerlo. Por eso, ahora que Noruega busca trabajadores, el empujoncito que muchos necesitan parece haber llegado.

Aunque no pertenece a la Unión Europea, Noruega está dentro del Espacio Eómico Europeo. Allí, el salario medio en 2022 fue de 65.935 euros al año, es decir, 5.495 euros al mes, lo que supuso una subida del 4,94% respecto al año anterior, es decir, 3105 euros.

¿Qué puestos de trabajo se ofertan?

Las ofertas se publican en la web del SEPE, y van desde camareros hasta trabajadores de piscifactoría. Eso sí, en todas ellas es necesario saber, como mínimo, inglés.

  • Chef en un alojamiento vacacional: "Valsøytunet empezó en 1996 como camping y desde entonces ha trasladado muchas casas a Valsøya, que han sido renovadas y puestas en uso como unidades de alojamiento y restaurante".

Para este puesto buscan una persona alegre y con vocación de servicio, que le guste el ritmo rápido en el trabajo, interesada en aprender cosas nuevas y aportar mejoras... El salario es de unos 24,5€ por hora bruta.

  • Trabajadores para piscifactoría de salmón: El trabajo como operario de producción consistirá en una variedad de tareas relacionadas con la recolección y el procesamiento del salmón, incluidos el corte manual, el envasado, la preparación, la clasificación y similares. El salario es de unas 207,78 coronas noruegas (18 euros) por hora bruta.
  • Conductores de autobús para sede en Stavanger: entre los requisitos que piden están: carnet de conducir D + CAP en vigor, 6 meses de experiencia, preferentemente, buena atención al cliente e integración en equipo de trabajo, realización de Curso previo a la incorporación, de idioma y cultura noruega.
  • Chef a la carta en el Restaurante Sjöloftet: Entre los requisitos que se piden: experiencia relevante de cocina a la carta de mínimo 5 años, excelentes habilidades culinarias, comprensión de la economía de cocina, inglés fluido (o escandinavo)...

En las ofertas se incluye una descripción detallada de las funciones y responsabilidades que conlleva el empleo, así como el número de vacantes, las tareas asignadas, los títulos académicos requeridos en cada caso o la experiencia previa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento