Este pueblo español a orillas de un pantano busca trabajadores: ofrece casa y comidas gratis y un sueldo de 1.400€

Morillo de Tou
Morillo de Tou
morillodetou.com
Morillo de Tou

Cerca de 3.000 pueblos en España están abandonados. Próximos a las costas, pero sobre todo, en el interior de nuestro país, donde un día hubo familias con ganado, bares, tiendas e incluso niños correteando por los colegios, ahora hay calles vacías y edificios a punto de desplomarse por el paso del tiempo. En la otra cara de la moneda, las ciudades, que continúan abarrotándose de gente anclada a trabajos, muchas veces precarios, en bloques de edificios de 60 metros cuadrados. Solo unos pocos se resisten a marcharse de sus pueblos, a vaciarlos.

Para luchar contra esta despoblación incesante, muchos de estos territorios han impulsado en los últimos años iniciativas para atraer a nuevos ciudadanos. Lo hacen con ofertas de empleo jugosas: con buenos sueldos y condiciones laborales difíciles de rechazar. El último de ellos ha sido un municipio de la provincia de Huesca.

Morillo de Tou: una oferta sabrosa

Ubicado en Huesca, Morillo de Tou es una localidad perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe que ha publicado recientemente una oferta de empleo con el objetivo de incentivar la llegada de nuevos vecinos. Concretamente, buscan profesionales para trabajar en el Centro de Vacaciones Sobrarbe, dispone de camping, bungalows, hoteles, hostales y apartamentos. Y las condiciones, son muy sabrosas.

El sueldo es de 1.400 euros y la oferta incluye alojamiento y comida gratuita para los trabajadores. Además, se ofrece plaza de parking gratis. Los trabajadores cobrarán horas extra y otros pluses.

En cuanto a los requisitos, las personas que se postulen no tendrán que tener experiencia previa ni tampoco contar con estudios superiores. La oferta es para un contrato fijo discontinuo para un periodo de entre 8 y 9 meses con una jornada laboral de ocho horas diarias a través de turnos rotativos. Las personas interesadas pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección rrhh@morillodetou.com.

Un municipio de ocho habitantes

Morillo de Tou es un pequeño municipio de apenas ocho habitantes situado en el municipio de Aínsa-Sobrarbe, en Huesca, que fue reconvertido en un centro de vacaciones."Estamos ubicados en un punto estratégico para descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el P.N. de la Sierra y Cañones de Guara y otros bellos rincones del entorno", aseguran. 

La construcción de un pantano a orillas de este municipio provocó muchas inundaciones en las tierras, causando el abandono del pueblo por parte de muchos vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento