Renuncia el concejal de Son Servera detenido por presuntos malos tratos a sus hijos

Concejal de Son Servera.
Concejal de Son Servera.
Ayuntamiento de Son Servera.
Concejal de Son Servera.

El concejal de Unidas Podemos en Son Servera detenido el pasado miércoles por presuntos malos tratos a sus hijos ha presentado su dimisión. Según han informado fuentes de su formación, formalizó el escrito a través del registro electrónico la noche de este jueves, accediendo desde el primer momento a poner el acta a disposición del partido.

En el escrito, el edil expone que al trascender la noticia de su detención ha tomado esta decisión "para proteger la intimidad y el bienestar" de sus hijos. "Lo hago de manera voluntaria para no empañar la imagen del partido y de forma congruente con mis propios ideales", añade asimismo.

El arresto se produjo a raíz de una investigación que arrancó a principios de marzo tras la declaración de la abuela de los niños. Según fuentes cercanas a la investigación, tras la comparecencia de esta en dependencias policiales, se tomó declaración a los niños y se solicitó información al colegio al que acuden ambos, de 15 y 13 años.

A partir de una nueva declaración de la mujer, se hallaron suficientes indicios para que los agentes consideraran que se estaba produciendo un caso de maltrato en el ámbito del hogar. La información fue trasladada a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso hasta el arresto del hombre este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento