Un simulador de dolores menstruales pone a prueba a los diputados franceses para impulsar la baja médica: "Es terrible"

Fragmento del vídeo en el que un hombre sufre un dolor parecido al menstrual.
Fragmento del vídeo en el que un hombre sufre un dolor parecido al menstrual.
TWITTER
Fragmento del vídeo en el que un hombre sufre un dolor parecido al menstrual.

Los síntomas menstruales son conocidos por la mayoría de mujeres que los sufren, pero no tanto por los hombres. Dolores, calambres o cansancio son comunes el periodo, llegando en algunas ocasiones a graves molestias en la vida diaria, lo que ha motivado a España a permitir la baja laboral por menstruación incapacitante.

Sin embargo, estos malestares no justifican la ausencia en el trabajo en Francia. Por este motivo, un grupo de diputados franceses ha utilizado un simulador de dolores menstruales para crear conciencia sobre la necesidad de implementar este tipo de bajas laborales en el país.

La iniciativa fue impulsada por el grupo ecologista en la Asamblea Nacional, puesto que los diputados Marie-Charlotte Garin y Sébastien Peytavie han promovido un proyecto de ley que permitiría hasta 13 días de baja menstrual al año con prescripción médica. 

Así, una decena de hombres de diversos partidos políticos se han sometido a esta prueba para intentar comprender a las mujeres que sufren menstruaciones con fuertes dolores. El ecologista  Sébastien Peytavie ha compartido algunos momentos en X (antes Twitter), donde los participantes han comentado sus sensaciones.

Mientras los hombres intentaban leer un texto sobre la situación en Francia, se vieron interrumpidos por los fuertes calambres, lo que les dificultó articular las palabras.

"Es muy desagradable", "Es terrible", "Hace mucho daño", "Es agotador" o "¡Para!" han sido algunos de los comentarios de los diputados, quienes han mostrado gestos y expresiones de dolor durante la experiencia.

Y el resultado no ha sido para menos: un diputado conservador de Los Republicanos admitió en una entrevista que la experiencia le hizo "reflexionar" y "tomar conciencia de las dificultades que enfrentan las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento