Detienen por narcotráfico a un histórico inspector jefe antidroga de Pontevedra

Furgón de la policía frente a un juzgado de Pontevedra.
Furgón de la Policía, frente a un juzgado de Pontevedra.
EP
Furgón de la policía frente a un juzgado de Pontevedra.

La unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido por presunta relación con el narcotráfico a un inspector jefe de la Comisaría de Pontevedra que llevaba 20 años vinculado al Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de Galicia

Según ha señalado la TVG, el comisario llevaba un año destinado en Colombia como agregado del Ministerio del Interior en la embajada española para favorecer las relaciones internacionales en la lucha contra el tráfico de drogas. Su arresto se produjo este sábado en el aeropuerto de Peinador de Vigo, cuando se encontraba de regreso a España. 

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron con él a su domicilio, donde llevaron a cabo un registro. Posteriormente, fue trasladado a Murcia, donde el Juzgado de Instrucción número 7 le tomó declaración por su supuesta vinculación con la operación desarrollada por Asuntos Internos que desembocó, a finales de febrero, en la detención del jefe del grupo de Estupefacientes de la comunidad levantina. 

Finalmente, se le decretó libertad provisional sin pasaporte ni posibilidad de salir del territorio nacional, y con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días. 

Todo empezó en Murcia

La detención de este inspector pontevedrés estaría enmarcada en la investigación desarrollada por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia. Dio inicio el 22 de febrero con el ya mencionado envío a prisión provisional del jefe de Estupefacientes de esta región, y continuó con la ejecución de varias entradas y registros en partidos judiciales murcianos. 

Actualmente, el procedimiento judicial se ha declarado bajo secreto de sumario, y se conoce que se están investigando actividades relacionadas con el tráfico de drogas. También está abierto por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento