Detenido un conductor por quintuplicar la tasa de alcohol máxima permitida

Coche de la Policía Local de Gijón.
Coche de la Policía Local de Gijón.
EP
Coche de la Policía Local de Gijón.

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este martes a un conductor, de 51 años, que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas en el entronque de la calle Pérez de Ayala con Echegaray. Una patrulla observó un vehículo detenido ante un semáforo en fase verde que, posteriormente, emprendió la marcha a gran velocidad, circulando por Severo Ochoa y Eleuterio Quintanilla, donde comenzó a frenar de forma brusca sin causa aparente.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes observaron que el conductor se encontraba "claramente" bajo los efectos de bebidas alcohólicas, quintuplicando la tasa máxima permitida tras realizar el correspondiente control. El hombre, vecino de Gijón, fue inmediatamente detenido por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

Se da la circunstancia de que este había sido detenido por la Policía Local hasta en tres ocasiones durante los últimos cinco meses por los mismos motivos, dos de ellas durante el pasado mes de febrero. De hecho, pesan sobre él nueve suspensiones temporales y cinco pérdidas de vigencia del permiso de conducir

Por otro lado, sobre las 19.15 horas de este pasado lunes, la Policía Local detuvo a un joven de 19 años que portaba 99 gramos de hachís por un delito contra la Salud Pública.

En este caso, los agentes observaron al joven, en la calle Cabrales, que circulaba por la acera con un patinete eléctrico. Al ir hacia él para proceder a la denuncia administrativa de esta infracción, el joven mostró una actitud nerviosa, haciendo ademán de ocultar algo en sus ropas.

Asimismo, el joven comenzó a caminar para alejarse de los agentes, acelerando el paso, pero le dieron alcance en la calle Príncipe, donde, tras ser identificado y cacheado, se le intervino la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento