Nieve en Madrid: la capital recibe los primeros copos tras la entrada de un frente frío que amenaza con aguar la Semana Santa

Nieve en España
Nieve en España
Getty Images
Nieve en España
Nieve en España en una imagen de archivo.
Externos

El pasado fin de semana se batieron varios récords por altas temperaturas a lo largo de todo el país, pero la montaña rusa del tiempo no da tregua. Este martes la capital ha amanecido con temperaturas de hasta 15ºC menos que el pasado sábado y, contra pronóstico... los primeros copos de nieve han caído sobre la capital de la mano de un frente frío que amenaza con aguar la Semana Santa. 

Sobre las 12.00 horas de este martes, un leve episodio de nieve ha hecho acto de presencia en Madrid, un hecho atípico en la capital que no ha pasado desapercibido en redes sociales. "Que sí, que nieva en Madrid", ha comentado un usuario en X. 

"Me comentan que caen copos en Madrid ahora", comenta otro internauta. De esta manera, la capital se une así a algunas otras zonas de España que ya se han cubierto de blanco como consecuencia de este fenómeno meteorológico, tal y como ha sucedido en Guadalajara, Granada o Cádiz

Nieve en Madrid: la capital recibe los primeros copos tras la entrada de un frente frío

En la localidad de Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz, la primera nevada del año también ha tenido lugar este martes. El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, ha publicado en X que a las 7:40 horas de la mañana han a caer copos en la zona, donde estaba previsto que pudiera nevar en cotas de entre 600 y 1.200 metros de altura y con temperaturas entre los 3ºC y 7ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El descenso de la cota de nieve hasta los 1.100 metros también ha condicionado la circulación en algunas vías como la A-395 en Monachil. El tráfico también se ha visto afectado en la A-92 en Puerto de la Mora, mientras que permanecen intransitables la A-4025 y la A-4030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento