Kate Middleton homenajeó con las flores a otras personas con cáncer en su vídeo

La princesa de Gales, Kate Middleton, en un acto público el pasado mes de diciembre.
La princesa de Gales, Kate Middleton, en un acto público el pasado mes de diciembre.
Getty Images
La princesa de Gales, Kate Middleton, en un acto público el pasado mes de diciembre.

El anuncio este pasado fin de semana de Kate Middleton de que padece cáncer, el cual le han diagnosticado tras su cirugía abdominal a mediados de enero, y que se está sometiendo ya a quimioterapia preventiva, no solo ha puesto punto y final a la rumorología sobre su paradero, sino también ha iniciado una nueva búsqueda de las redes de cualqueir detalle relevante.

Y uno de ellos, según ya han informado varios medios británicos, está en la flor elegida por la princesa de Gales para que aparezca al fondo, detrás del banco en el que da su discurso. Teniendo en cuenta que ella misma ha sido quien escribió cada palabra de su mensaje y que está muy concienciada con la enfermedad desde hace años —donaba su pelo para confeccionar pelucas— a buen seguro no es casualidad.

En las imágenes, la esposa del príncipe heredero Guillermo de Inglaterra, de 42 años, aparece en un banco del Castillo de Windsor hablando a cámara rodeada de varias hileras de narcisos amarillos que están florecidos en diversos arbustos justo detrás de ella pero al fondo de la imagen.

Esta flor, más allá de que en su momento fuese objeto mitológico de la vanidad y la egolatría, hoy en día simboliza un nuevo comienzo y la belleza interna. Además, es bastante importante que aparezcan en gran cantidad: un solo narciso amarillo predice una desgracia, pero muchos de ellos, lo contrario, alegría y esperanza.

Asimismo, al narciso, que florece en primavera, se le atribuyen características como la resiliencia y la tranquilidad, puesto que es bastante constante en sus apariciones cada año.

Sin embargo, el mayor detalle, y por el que seguramente Kate Middleton se decantó por esta flor, es porque en varios países anglosajones el narciso es el símbolo oficial contra el cáncer. De hecho, en Reino Unido es el emblema de la Marie Curie Organization, una ONG que da hospicio y ayuda médica a los más necesitados.

La princesa de Gales, Kate Middleton, durante el mensaje en el que ha anunciado que tiene cáncer.
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante el mensaje en el que ha anunciado que tiene cáncer.
KENSINGTON PALACE

Además, en otros países curiosamente el narciso amarillo tiene otros significados, como en los países árabes, donde son afrodisíacos, o China, donde simboliza la buena fortuna —aunque ahora los usuarios de redes sociales chinas estén molestos con Inglaterra tras descubrir por Kate Middleton el robo y expolio de su cultura durante la dinastía Qing—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento