El compromiso de Kate Middleton con los pacientes de cáncer: donaba su pelo para confeccionar pelucas

Kate Middleton luce sonriente.
Kate Middleton, en una imagen de archivo.
Getty Images
Kate Middleton luce sonriente.

La princesa de Gales, Kate Middleton, sorprendió este viernes al mundo anunciando que sufre un cáncer, una enfermedad contra la que la esposa del heredero de la corona británica ha luchado desde el punto de vista benéfico desde hace años.

Tal y como recoge el diario Daily Mail este sábado, Kate Middleton ha apoyado durante mucho tiempo a diferentes organizaciones benéficas contra el cáncer. 

En el año 2018, la futura reina incluso se cortó casi 18 centímetros de su propio cabello para donarlo a Little Princess Trust, una organización benéfica que fabrica pelucas realistas para niños que han perdido el cabello debido al tratamiento contra el cáncer.

La idea se le ocurrió a la duquesa después de que el peluquero Joey Wheeler, que entonces trabajaba para Richard Ward Hair en Chelsea, le cortara el pelo en el Palacio de Kensington.

"Joey la convenció de que era hora de quitarse un poco de cabello; dijo que se estaba haciendo demasiado largo", dijo una fuente real en aquel entonces. "Mientras Joey estaba recortando, se le ocurrió la idea de hacer algo bueno con el pelo en lugar de tirarlo. Se lo mencionó a Joey, quien pensó que era una idea brillante", añadió la fuente.

"Se envió usando el nombre de otra persona, por lo que la organización no supo que provenía de una fuente real; simplemente pensaron que era de una donante del área de Kensington", prosigue el Daily Mail.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento