Kate Middleton tiene cáncer: qué se sabe y qué no del diagnóstico de la princesa de Gales

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia
Externos

Este viernes, la princesa de Gales, Kate Middleton, puso fin a dos meses de rumores y especulaciones revelando que se le diagnosticó un cáncer tras su cirugía abdominal del pasado mes de enero.

La princesa ha empezado ya con su tratamiento de quimioterapia, pero no han trascendido más detalles acerca de una noticia que, apenas unas semanas después del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, ha sacudido a Reino Unido y a todo el mundo. Esto es lo que se sabe y lo que no.

¿Qué tipo de cáncer es?

Al igual que en el caso de su suegro, el rey Carlos III, no se ha revelado cuál es la naturaleza del cáncer que sufre la princesa. Middleton explicó que su operación no era considerada cancerosa en un principio.

No obstante, pruebas posteriores detectaron que "el cáncer había estado presente", sin que especificara más datos sobre el mismo. Kensington Palace ha dicho que en el futuro tampoco se va a añadir nada al respecto.

¿Qué pruebas se han realizado?

En su discurso, la princesa de Gales no ha especificado qué pruebas se realizaron tras su operación, pero normalmente, para detectar un cáncer suelen realizarse biopsias, análisis de sangre y otras exploraciones.

¿A qué tratamiento se está sometiendo la princesa?

Kate Middleton reveló que después del análisis, su equipo médico recomendó que se iniciara un "tratamiento preventivo de quimioterapia". La propia princesa dijo que estaba ahora mismo en las primeras etapas del mismo. 

La quimioterapia actúa impidiendo que las células cancerosas crezcan, se dividan y produzcan más células. Debido a que las células cancerosas generalmente crecen y se dividen más rápido que las células normales, la quimioterapia tiene más efecto sobre las células cancerosas, pero también afectan a las células sanas, produciendo efectos secundarios.

¿Cuándo empezó el tratamiento?

Según ha revelado Kensington Palace, el tratamiento empezó a finales del pasado mes de febrero.

¿Cuándo acabará?

El final del tratamiento de quimioterapia dependerá del equipo médico y de los avances que se vayan produciendo. El calendario no se hará público. "Al elegir a los proveedores de la asistencia médica para la princesa, su equipo médico ha tenido en cuenta un conjunto de factores. Estos incluyen cuáles son los especialistas más apropiados para su enfermedad, y el impacto potencial sobre otros pacientes o sobre los recursos (...), y la privacidad y la seguridad de Su Alteza Real", agregó un portavoz de Kensington Palace.

¿Cómo está ahora mismo Kate Middleton?

"Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", dijo Middleton. La princesa añadió que está deseando volver a trabajar pero que por ahora "debe centrarse en recuperarse por completo".

¿Por qué han tardado tanto en hacerlo público?

Este viernes se ha sabido que la princesa y el príncipe Guillermo quisieron esperar para hacer pública la noticia hasta que sintieron que era lo más apropiado para su familia.

En concreto, entendieron que este momento, cuando sus tres hijos (Jorge, Carlota y Luis) ya han comenzado sus vacaciones de Semana Santa, era el más apropiado para difundir la enfermedad de la princesa.

Primero esperaron a que Kate asumiese el diagnóstico y se recuperase de la operación, y posteriormente se centraron en cómo transmitir la noticia a sus hijos de la mejor manera.

¿Cuándo volverá a trabajar la princesa?

El Palacio de Kensington informará "cuando sea el momento adecuado" de la vuelta de la princesa de Gales a las actividades públicas.

"La princesa volverá a sus tareas públicas cuando su equipo médico le dé su visto bueno. Está con buen ánimo y centrada en una plena recuperación", señaló el portavoz.

El hecho de que pueda participar en algún evento aislado al comienzo de su tratamiento no querrá decir necesariamente que haya recuperado su actividad pública normal.

¿Y el príncipe Guillermo?

La princesa ha destacado la "gran fuente de confort y tranquilidad" que le ha supuesto tener a su lado a su marido Guillermo. El príncipe tiene previsto retomar su agenda cuando los niños regresen al colegio tras las vacaciones de Pascua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento