Así descubrieron el cáncer a Kate Middleton: durante la cirugía abdominal realizada en enero

La princesa de Gales, Kate Middleton, en un acto público el pasado mes de diciembre.
La princesa de Gales, Kate Middleton, en un acto público el pasado mes de diciembre.
Getty Images
La princesa de Gales, Kate Middleton, en un acto público el pasado mes de diciembre.

Se acabó el misterio. Este viernes por la tarde, la princesa de Gales, Kate Middleton, ha puesto fin a semanas de especulaciones con un vídeo en el que ha revelado que padece un cáncer.

La esposa del heredero de la corona británica ha explicado en el vídeo cómo fue diagnosticado el cáncer, cuya naturaleza no ha sido revelada. En las imágenes, Middleton ha recordado que el pasado mes de enero fue sometida a una cirugía abdominal.

La princesa ha explicado que, tal y como se dijo entonces, la cirugía abdominal no tenía relación con el cáncer: "En aquel momento, se creía que mi enfermedad era no cancerosa", ha dicho.

"La operación fue un éxito. No obstante, análisis posteriores tras la operación mostraron que el cáncer había estado presente", explicó con serenidad la princesa de Gales.

"Mi equipo médico recomendó en consecuencia que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", añadió.

Cuando se anunció la operación, se dijo que Middleton regresaría a su actividad pública después de Semana Santa, pero ahora los planes han cambiado, y la princesa no retomará su agenda.

"Mi trabajo siempre me ha proporcionado un inmenso sentimiento de felicidad y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo enfocarme en mi entera recuperación", dijo la princesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento