Este el pueblo más feliz de España, según la ciencia: Increíbles parajes, patrimonio...

El pueblo más feliz de España está en Vizcaya.
El pueblo más feliz de España está en Vizcaya.
El pueblo más feliz de España está en Vizcaya.
El pueblo más feliz de España está en Vizcaya.
Atlas

Imagina despertar cada día rodeado de espectaculares parajes naturales y de un gran patrimonio artístico, quizás lo harías con otro humor, un poco más feliz. Hay un pueblo en Vizcaya cuyos habitantes no tienen que imaginarlo, ya que lo hacen cada día y, por eso, han sido certificados como el pueblo más feliz de España por la revista Ecological economics. Pero... ¿Cuál es exactamente el pueblo de la felicidad?

La felicidad es un termino complejo sobre el cual cada vez se conocen más datos y uno de ellos es que la naturaleza tiene un papel importante en el bienestar de las personas, pues cuando están en contacto con ella sienten un mayor bienestar, según la revista anteriormente citada. 

De igual forma, rodearte de una gran variedad de especies en cuanto a  flora y fauna y, sobre todo de aves, permite tener una actitud más positiva. Los científicos revelan que las personas más felices de Europa son aquellas que están rodeadas de aves. 

Si hay un sitio que reúne todas estas características en España es Gautéguiz de Arteaga, una localidad de Vizcaya rica por sus parajes naturales y la más feliz de España. Además, allí conviven más de 250 especies de ave y se encuentra el Urdaibai Bird Center, un museo vivo y abierto al público para el disfrute del mundo de las aves. 

"La reserva de la biosfera de Urdaibai es una de sus señas de identidad que aporta calidad de vida a los 890 habitantes", apunta José Mari Unamuno, director de Urdabai Bird center, quien añade que "la naturaleza es un reclamo de tranquilidad cuando estas buscando desconectar de las ciudades, llegas a un lugar como este y desconectas". 

Por otra parte, convivir con personas de gran calidad humana es otra de las premisas para vivir tranquilo y feliz. "La gente es muy alegre, muy cercana, muy amable... vivimos en un entorno inmejorable en medio de la naturaleza", explica a Atlas el alcalde, Patrik Saitua.

Para los habitantes de Gautéguiz de Arteaga no es una sorpresa que se les considere el pueblo más feliz, pues allí encuentran todo lo que necesitan: "Dónde puedo estar más a gusto que aquí teniéndolo todo ... montaña... mar...", confiesa un vecino de la localidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento