El congreso extraordinario del PSPV-PSOE proclama a Diana Morant como secretaria general

Diana Morant en la apertura del congreso del PSPV.
Diana Morant en la apertura del congreso del PSPV.
PSPV / EUROPA PRESS
Diana Morant en la apertura del congreso del PSPV.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha sido proclamada este sábado como secretaria general del PSPV-PSOE, en sustitución de Ximo Puig, durante el congreso extraordinario que celebra en Benicasim. 

Morant fue proclamada de forma provisional como nueva jefa del partido el pasado 7 febrero, tras haber quedado su candidatura como la única después de la retirada de los otros dos aspirantes, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, y ahora ha sido ratificada en esta responsabilidad en la primera jornada del cónclave.

La secretaria general del PSPV-PSOE es la séptima persona que dirige la federación valenciana, la segunda de España en número de militantes, en sus cuatro décadas y media de historia, y la primera mujer en asumir la dirección del partido.

Tras su proclamación, Diana Morant ha recibido el aplauso de todo el plenario del congreso puesto en pie, tras lo que se ha proyectado un vídeo en el que ha reivindicado que el PSPV-PSOE "está aquí" para ayudar a la gente.

El anterior secreto general del partido socialista en Valencia, Ximo Puig, renunció a la dirección el pasado mes de diciembre, siete meses después de la derrota en las elecciones autonómicas, que situaron al PSPV en la oposición tras dos legislaturas al frente de la Generalitat. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento