Un colegio de Córdoba entre los mejores de España, según Forbes

El Colegio Británico de Córdoba es uno de los mejores de España.
El Colegio Británico de Córdoba es uno de los mejores de España.
Google Maps
El Colegio Británico de Córdoba es uno de los mejores de España.

Quedan pocos meses para que termine este curso escolar. Muchos padres ya tienen que empezar a preparar la matrícula del próximo año académico. Algunos niños repetirán colegio, pero otros cambiarán o se inscribirán por primera vez en el sistema educativo. Estos últimos son los que tienen que enfrentarse al dilema de qué centro escoger y cuál es el mejor para formar a sus hijos. Hay quienes lo tienen claro, pero muchos todavía están en duda.

Los progenitores se plantean una serie de preguntas antes de elegir uno u otro centro: ¿bilingüe?, ¿qué proyectos educativos ofrecen?, ¿público o privado?, ¿tiene comedor?, entre otras. Para aclarar estas cuestiones, muchos portales ofrecen listados con opiniones y valoraciones de los diferentes centros educativos. Uno de los más populares es el que elabora la revista Forbes. Se trata de la lista de los 100 mejores colegios de España en 2024. En ella, figuran las escuelas e institutos privados y concertados nacionales e internacionales.

El mejor colegio de Córdoba

Andalucía suma algo más de 7.500 centros escolares, de los cuales 4.739 son públicos y 2.808 privados, tal y como figura en los registros de la Junta de Andalucía. Del total, más de 800 están situados en la provincia de Córdoba y más de la mitad son de titularidad del Estado. En ellos, se imparten todo tipo de formación: desde educación infantil hasta bachillerato. Uno de estos ha destacado en la revista Forbes y es uno de los mejores de España.

Se trata del Colegio Británico de Córdoba, situado en el número 4 de la calle México. Fue fundado en 1998 por iniciativa de un grupo de padres que querían una enseñanza alternativa, personalizada y de alta calidad. Ha recibido varios galardones como el Premio Andalucía Excelente en Formación, el Premio Nacional en esta misma categoría o el Premio Europeo de Tecnología e Innovación. 

Ofrece el currículum británico en inglés, incluyendo Bachillertao Internacional y los programas españoles de Lengua y cultura española en castellano, tal y como destaca Forbes. Además, todos los alumnos cursan francés como asignatura obligatoria desde quinto de primaria hasta el final de la ESO.

Cómo elige los colegios la revista Forbes

El listado publicado por Forbes con los 100 mejores colegios de España ha sido confeccionado por pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación que han tomado en cuenta 36 criterios y los han agrupado en siete bloques:

  • Primer bloque (30% de la puntuación): tiene en cuenta el número de alumnos por clase, la accesibilidad para niños con necesidades especiales, las asignaturas optativas y de refuerzo, el número de profesores de apoyo y el porcentaje de alumnos que completa su vida escolar.
  • Segundo bloque (23%): evalúa las notas medias al final de cada ciclo escolar.
  • Tercer bloque (18%): toma en cuenta el número de idiomas, el sistema de aula virtual, las posibilidades técnicas de clases en remoto, las opciones de bachillerato, las actividades no académicas y las clases extraescolares.
  • Cuarto bloque (12%): evalúa las infraestructuras del centro, el transporte y los servicios médicos.
  • Quinto bloque (10%): valoran las tutorías, la diversidad del centro, el gabinete de psicología, el servicio de ciberseguridad y si forma en materia de derechos y seguridad ante delitos sexuales.
  • Sexto bloque (5%): tiene en cuenta la cuota mensual que pagan los padres, la lista de espera, el porcentaje de antiguos alumnos que lleva a sus hijos y los antiguos alumnos célebres.
  • Séptimo bloque (2%): evalúa si se imparten clases de finanzas, si es laico y si los estudiantes deben llevar uniforme o no.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento