Polémica por un senador italiano que llamó a Macron "femenino" un día después de publicarse fotos suyas boxeando

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, boxeando.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, boxeando.
Soazig de la Moissonnière / Présidence de la République
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, boxeando.

El político italiano Roberto Menia ha causado controversia este jueves tras definir al presidente de Francia, Emmanuel Macron, como "femenino" durante su intervención en el debate del senado de Italia.

Menia, perteneciente al partido ultraderechista Fratelli d'Italia, hizo esta valoración durante una discusión sobre la propuesta de Macron de enviar tropas de la OTAN a Ucrania para hacer frente a la guerra contra Rusia, según ha explicado el medio británico Daily Mail.  

En este sentido, el senador italiano precisó que la paz, para él, no se consigue "prometiendo intervenciones militares". "Ni siquiera se puede conseguir con un alardeo de músculos de alguien que ha demostrado ser más bien femenino, y ya sabéis a quién me estoy refiriendo", añadió. 

Estas declaraciones del político ultraderechista llegan tan sólo un día después de que se publicaran unas imágenes del presidente francés haciendo boxeo. Fueron tomadas para la Presidencia de la República Francesa por la fotógrafa Soazig de la Moissonnière, quien las colgó en su perfil de Instagram.

En su discurso, el miembro del partido ultraderechista italiano también criticó al papa Francisco por pedir la paz. "La paz no se consigue levantando una bandera blanca, ni aunque lo diga el Papa", aseveró. 

Las reacciones en el senado italiano a la intervención de Menia fueron inmediatas, con quejas y abucheos de otros miembros de la cámara que incluían también a compañeros de su partido. Entre ellos, el presidente de los senadores del grupo ultraderechista, Lucio Malan, quien calificó la expresión como "desafortunada", por lo que recoge el diario italiano Gay.IT.

Además, el líder del partido liberal Italia Viva, Matteo Renzi, explicó que también cree que su país "tiene mucho que decir" en reuniones con Francia y Alemania, pero "con civismo". "Con la educación de quien no viene a un parlamento a definir al Presidente de la República Francesa como femenino. Esto demuestra falta de cultura y falta de respeto", sentenció Renzi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento