Macron genera revuelo en Francia tras publicarse unas fotos suyas boxeando

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.
EUROPA PRESS
El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Emmanuel Macron practica boxeo desde hace tiempo para mantenerse en forma y despejarse de sus deberes presidenciales. Nunca se le había visto en acción, hasta este jueves, que la fotógrafa oficial del jefe del Estado francés, Soazig de la Moissonière, ha publicado unas fotos suyas que han causado un gran revuelo en Francia. 

En ellas aparece Macron boxeando contra un saco con gesto desafiante, apretando los dientes y marcando bíceps. Las imágenes han sido interpretadas por la sociedad y la política francesas de múltiples maneras. 

Muchos usuarios han relacionado el gesto de Macron con su determinación a la hora de plantar cara a Putin, después de que hace unas semanas pidiese a la UE intensificar sus acciones contra Rusia. La oposición política, por otra parte, ha cargado contra el presidente. 

"Qué miseria de política, qué derrota para el progresismo y qué pobreza de comunicación política...", ha señalado Sandrine Rousseau, diputada francesa de los Verdes. 

Además, el diario Libération ha opinado que las fotos han sido una "elección de comunicación bastante desalentadora" y Éric Anceau, profesor de Historia de la Universidad de Lorena, ha afirmado que las imágenes representan "una virilidad neopopulista que aprecian hoy ciertos líderes, empezando por el maestro del género, Vladimir Putin". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento