La casa real británica oferta un puesto como asistente de comunicación con un sueldo de solo 30.000 euros al año

Palacio de Buckingham.
Palacio de Buckingham, sede central de las comunicaciones de la Casa real británica.
Getty Images
Palacio de Buckingham.

El portal oficial del palacio de Buckingham ha publicado una oferta de trabajo como asistente de comunicación. El trabajo dependerá de la oficina del secretario privado, que actualmente es el diplomático de 56 años Clive Alderton, y tendrá asignado un sueldo de poco más de 25.000 libras esterlinas al año (unos 30.000 euros).

Pese a su modesta retribución, el puesto requiere "responder a las consultas diarias de los medios sobre una variedad de temas, incluido el trabajo de los miembros de la familia real".

Este trabajo se oferta en medio de la primera gran crisis del nuevo rey, en concreto, la que afecta a su hijo, Guillermo, y a su esposa, Kate Middleton por la manera en que están gestionando la información sobre la baja médica de la última, 'desaparecida' desde el pasado mes de enero.

Los duques de Cambridge en su estreno en YouTube.
Los duques de Cambridge en su estreno en YouTube.
YouTube

La oferta precisa algunos aspectos del puesto de asistente de comunicación:  "Ya sea que trabaje en una visita de Estado, un evento ceremonial o un compromiso real, se asegurará de que nuestras comunicaciones despierten constantemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias".

El plazo para presentar candidaturas termina el 7 de abril, unos días antes de que previsiblemente Kate salga de su encierro y se ponga de nuevo al frente de actos institucionales, a partir del 17 del próximo mes.

En lo que todos los medios parecen coincidir, tanto británicos, como extranjeros, es en que la forma en que se están facilitando informaciones y desmentidos por parte de los príncipes de Gales obedece a una mala práctica de comunicación, aunque sea ellos mismos quienes están detrás de cada decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento