Prorrogan la prisión provisional del acusado de violar a una menor en Igualada en 2021

El detenido sale escoltado por los Mossos.
El detenido sale escoltado por los Mossos.
Laura Busquets
El detenido sale escoltado por los Mossos.

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha prorrogado la prisión provisional del hombre acusado de violar a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) la madrugada del 1 de noviembre de 2021. En un auto, el tribunal, dado que concurren todos los requisitos legales, ha mantenido la situación actual de prisión provisional para garantizar la presencia del acusado en el juicio.

También ha solicitado a las partes que, de manera provisional, reserven la tercera semana de junio para celebrar el juicio, aunque las fechas exactas están por determinar. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), han pedido en sus escritos de acusación una pena de 45 años de prisión para el acusado.

Asimismo, durante las "próximas semanas" presentarán su calificación el resto de acusaciones y la defensa, en último lugar, una vez le hayan trasladado todos los escritos de acusación. Posteriormente, se resolverá la admisión de prueba durante los primeros días de mayo y, hecho este trámite, se fijarán los días de celebración del juicio.

Los hechos de 2021

Según el escrito de Fiscalía, el acusado se encontró con la víctima la madrugada del 1 de noviembre de 2021, sobre las 6.10 horas, y, tras perseguirla, "la atacó de manera sorpresiva con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso".

"Durante aproximadamente 20 minutos, en una zona solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras, el procesado, con absoluto desprecio a su condición de mujer, la golpeó en varias partes del cuerpo y mientras la sujetaba con fuerza, la penetró de manera brutal por vía anal y vaginal", con miembros del cuerpo y objetos no determinados, han añadido.

El acusado huyó del lugar

Además, después de cometer el delito, presuntamente le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, la dejó abandonada en el suelo y huyó del lugar, hasta que la encontró un camionero.

Las lesiones sufridas por la víctima requirieron tratamiento médico-quirúrgico, y actualmente sufre "trastorno de estrés postraumático grave, así como una desestabilización personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento