A prisión la pareja británica detenida por no socorrer a la madre de ella, que murió tras sufrir una caída en Alicante

Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Torrevieja.
Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Torrevieja.
GOOGLE MAPS
Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Torrevieja.

Una juez de Torrevieja ha enviado a prisión al hombre y a la mujer británicos detenidos en Rojales (Alicante) por no socorrer a la madre de ésta última, de 76 años y la misma nacionalidad, que falleció tres días después de sufrir una caída en un accidente doméstico.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja en una causa abierta por los delitos de homicidio por omisión del deber de socorro, tras estudiar los resultados del informe ampliatorio de la autopsia y de acuerdo con el criterio de la fiscalía.

Además, la mujer también está investigada por un delito de abandono de familia.

Avisaron tres días después de la caída

Al parecer, la víctima tuvo un accidente en la casa sin recibir auxilio de los enviados a prisión, él de 73 y ella de 38 años, quienes únicamente llamaron a los servicios sanitarios tres días después, cuando constataron que había fallecido.

Las detenciones se produjeron después de que una patrulla de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar (Alicante) acudiera al domicilio la madrugada del 13 de marzo y comprobara que la mujer estaba fallecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento