Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev de madrugada con más de treinta misiles balísticos y de crucero

Servicios de emergencias ucranianos trabajando este jueves tras el ataque.
Servicios de emergencias ucranianos trabajando este jueves tras el ataque.
State Emergency Service
Servicios de emergencias ucranianos trabajando este jueves tras el ataque.

El centro y otros distritos de Kiev han amanecido este jueves entre fuertes explosiones, tras el ataque nocturno de las fuerzas rusas a la capital ucraniana con al menos una treintena de misiles de crucero y balísticos. Así lo han comunicado las autoridades de la ciudad, que por el momento han contabilizado unos 13 heridos.

Este ataque masivo es el primero que Rusia dirige contra la capital de Ucrania en más de un mes y medio. En el centro de la ciudad, las explosiones se produjeron alrededor de las 5:00 hora local (4:00 horas de la madrugada española) en al menos tres rondas distintas, según pudo constatar EFE.

“Después de una pausa de 44 días, el enemigo ha atacado de nuevo Kiev”, ha escrito la Administración Militar capitalina en su cuenta de Telegram. “El enemigo ha disparado misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55 desde bombarderos estratégicos Tu-95MC y misiles balísticos desde el territorio de la Federación Rusa”, ha añadido.

La Administración Militar de Kiev cifró el número de misiles derribados por las defensas antiaéreas ucranianas en “alrededor de tres decenas”. “Todos los misiles enemigos (31) fueron destruidos”, aseguró el parte de la Fuerza Aérea sobre el ataque de este jueves. 

Los misiles o sus fragmentos, tras ser interceptados, han provocado daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana. Su impacto en estas zonas residenciales han herido al menos a 13 personas. 

La capital ucraniana es la zona más protegida del país gracias a los sistemas antiaéreos occidentales desplegados allí, lo que permite al ejército ucraniano interceptar la mayor parte de misiles que dispara Rusia contra la zona antes de que éstos alcancen sus objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento