Un hombre pierde una mano y otro sufre quemaduras durante las Fallas de Valencia

Fallas 2024
Fallas 2024.
20MINUTOS
Fallas 2024

Un hombre de 35 años resultó herido este sábado en la mano al tirar petardos durante la celebración de las Fallas de Valencia. Además, otro varón de 36 años sufrió quemaduras en las extremidades y en el rostro tras manipular el material pirotécnico.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las dos de la madrugada del domingo se recibió el aviso de que un hombre había resultado herido a la altura de la estación de metro de Alameda. Hasta el lugar se desplazó un SAMU, que lo trasladó al Hospital La Fe, con la mano derecha totalmente inutilizable y múltiples quemaduras.

Por otra parte, a las 13.15 horas del domingo, el CICU recibió otro aviso por un varón de 36 años que había sufrido quemaduras en manos, cara y piernas, con dolor en el abdomen, tras tirar petardos. Fue atendido en la calle Poeta Serrano Clavero por una unidad del SAMU y, posteriormente, se fue por sus propios medios. 

No han sido los únicos accidentes durante las multitudinarias Fallas de este año, pues Cruz Roja ha acumulado más de 352 intervenciones entre los primeros actos organizados por el Ayuntamiento de Valencia. 88 de estas fueron a causa de lipotimias durante la mascletà. Por otro lado, este lunes los Bomberos tuvieron que extinguir un incendio en una terraza causado al caer una bengala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento