Detenido tras intentar atropellar a un vecino de Cijuela y confesarlo: "No ha habido suerte"

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
Getty Images
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Vaqueros, en Granada, a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El domingo sobre las 11.00 horas, el varón intentó atropellar a un vecino del municipio granadino de Cijuela, que pudo salvarse porque se refugió en el hueco de la puerta de su domicilio y el fuerte impacto se llevó la fachada de la vivienda. El sospechoso ha confesado haber intentado matar a la víctima y ha afirmado que "no ha habido suerte".

Tras el intento de atropello, el presunto homicida huyó conduciendo de manera temeraria por las calles de la localidad. La víctima, un hombre de 49 años, sufrió diversas contusiones en el brazo y en la pierna derecha y una herida abierta en el brazo izquierdo.

Los agentes se entrevistaron con el herido y averiguaron que el sospechoso era un vecino de Fuente Vaqueros que lo estaba esperando dentro de su vehículo y al verlo caminar por la acera se había abalanzado hacia él a gran velocidad, subiéndose a la acera e intentando atropellarlo.

El herido fue evacuado en ambulancia al centro de salud, mientras que los guardias civiles se dirigieron a Fuente Vaquero para localizar al presunto homicida, al que le pidieron que les enseñase su coche. Tras analizarlo, los agentes comprobaron que el vehículo tenía daños en el frontal delantero compatibles con el intento de atropello. 

Fue entonces cuando el sospechoso confesó haber cometido el siniestro. "Como la justicia va tan lenta, he tenido que hacerlo", ha declarado el varón al Cuerpo. Tras estas afirmaciones, los agentes le han avisado de que podría haber matado a la víctima, a lo que el varón ha alegado que eso era "lo que quería". Una vez detenido, la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar el móvil que hay tras este intento de homicidio.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento