Un colegio de Canarias entre los mejores de España, según Forbes

Brains International School Telde, situado en Gran Canarias
Brains International School Telde, situado en Gran Canarias
Google Maps
Brains International School Telde, situado en Gran Canarias

Quedan pocos meses para que termine este curso escolar y arranque el siguiente. Los padres que tienen que cambiar a sus hijos de centro por motivo del currículum que imparte su centro actual o los que van a inscribir al menor por primera vez tienen que empezar a elegir el colegio. Esta decisión no puede tomarse a la ligera, ya que tendrá un impacto significativo en el futuro del niño: según el plan de estudios que ofrezca, le abrirá unas puertas u otras. Por eso, es importante que los padres se planteen una serie de preguntas antes de formalizar la matrícula.

¿Hay extraescolares? ¿Es bilingüe?, ¿Qué proyectos educativos ofrecen? ¿Público o privado? Estas son algunas de las preguntas que pasan por la cabeza de los padres a la hora de elegir colegio. Es complicado que un centro cumpla con todas las exigencias, pero sí que hay algunos que destacan por encima del resto. Estos se pueden ver en la lista de los 100 mejores colegios de España, que cada año elabora la revista Forbes. En esta destaca uno situado en las Islas Canarias.

Así es el mejor colegio de Canarias

En las Islas Canarias hay un total de 1.315 centros educativos. De estos, 691 son públicos y 524 son concertados. La mayoría están situados en Tenerife y Gran Canaria. En la primera isla hay 543 colegios y en la segunda, 516. Le siguen La Palma, con 82 centros, Lanzarote, con 79, y Fuerteventura, con 63. Por su parte, en La Gomera hay una veintena de colegios, mientras que en El Hierro solamente cuentan con una docena.

Sin embargo, solamente hay uno que destaca por encima del resto. Se trata del Brains International School Telde, situado en Gran Canarias. Es un centro privado que abarca todos los niveles educativos: desde Infantil hasta Bachillerato. Además, destaca por impartir sus asignaturas en varios idiomas: inglés, francés y alemán. 

Al no ser un centro público, los alumnos tienen que pagar una matrícula que va desde los 435 hasta los 477 euros, dependiendo del curso escolar. Además, tienen que abonar una tarifa anual, que también depende del año académico: va desde los 4.518 euros hasta los 6.229 euros.

Cómo elige los colegios la revista Forbes

El listado publicado por Forbes con los 100 mejores colegios de España ha sido confeccionado por pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación que han tomado en cuenta 36 criterios y los han agrupado en siete bloques:

  • Primer bloque (30% de la puntuación): tiene en cuenta el número de alumnos por clase, la accesibilidad para niños con necesidades especiales, las asignaturas optativas y de refuerzo, el número de profesores de apoyo y el porcentaje de alumnos que completa su vida escolar.
  • Segundo bloque (23%): evalúa las notas medias al final de cada ciclo escolar.
  • Tercer bloque (18%): toma en cuenta el número de idiomas, el sistema de aula virtual, las posibilidades técnicas de clases en remoto, las opciones de bachillerato, las actividades no académicas y las clases extraescolares.
  • Cuarto bloque (12%): evalúa las infraestructuras del centro, el transporte y los servicios médicos.
  • Quinto bloque (10%): valoran las tutorías, la diversidad del centro, el gabinete de psicología, el servicio de ciberseguridad y si forma en materia de derechos y seguridad ante delitos sexuales.
  • Sexto bloque (5%): tiene en cuenta la cuota mensual que pagan los padres, la lista de espera, el porcentaje de antiguos alumnos que lleva a sus hijos y los antiguos alumnos célebres.
  • Séptimo bloque (2%): evalúa si se imparten clases de finanzas, si es laico y si los estudiantes deben llevar uniforme o no.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento