El metro de Sevilla aumentará en un 75% las plazas y ampliará el horario hasta las dos de la madrugada en Semana Santa

Imagen de archivo de un nazareno en el metro de Sevilla durante la Semana Santa
Imagen de archivo de un nazareno en el metro de Sevilla durante la Semana Santa
Junta de Andalucía
Imagen de archivo de un nazareno en el metro de Sevilla durante la Semana Santa

El metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará el servicio en Semana Santa con un incremento del 75% de la oferta respecto a otras fechas normales. Lo hará mediante la ampliación del horario y el incremento de las plazas con la incorporación de trenes dobles en las franjas de mayor demanda de usuarios. 

En concreto, el Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado Santo prestará servicio desde las 7.30 horas, y desde una hora antes, a partir de las 6.30 de la mañana, el resto de los días (Viernes de Dolores y Lunes, Martes y Miércoles Santo). Durante toda la semana el suburbano estará operativo hasta las 02.00 horas, salvo en la Madrugada, del Jueves al Viernes Santo, que funcionará de manera ininterrumpida durante más de 42 horas seguidas, dando cobertura a la demanda del servicio.

A este respecto, según ha informado la Consejería de Fomento, se espera un incremento notable de usuarios en la estación de Puerta Jerez, la más próxima a los recorridos de los cortejos procesionales y se restringirá la entrada de usuarios durante los intervalos de mayor afluencia, una decisión que se ha tomado por motivos de seguridad y tras un análisis de ediciones pasadas por parte de los cuerpos policiales, han informado fuentes de la empresa.

De esta forma, esta parada funcionará solo como estación de salida a partir de la 13.00 de medio día desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Es decir, que los viajeros podrán bajar del tren en esta estación, mientras que para acceder al suburbano deberán hacerlo por las estaciones alternativas más cercadas, que son Plaza de Cuba, en Los Remedios, si se viaja sentido Ciudad Expo, o Prado de San Sebastián en caso de que se viaje sentido Olivar de Quintos. Estas dos estaciones se encuentran a 500 y 600 metros de distancia de Puerta Jerez, respectivamente.

Incremento de viajeros de metro

Durante la pasada Semana Santa, Metro de Sevilla alcanzó el mayor dato de viajeros transportados desde que se pusiera en servicio en abril de 2009, registrando un total de 737.527 viajeros entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, días en los que se prestaron los servicios especiales. Esta cifra equivale a un crecimiento del 31% respecto a la Semana Santa 2022, así como del 54% frente a 2019, año previo a las restricciones por la pandemia.

Dado que la elevada afluencia provoca que estos días las esperas sean superiores a las habituales, desde la empresa se recomienda planificar los viajes con tiempo y que los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906, en la web www.metro-sevilla.es y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas sábados, domingos y festivos.  

Refuerzo de Tussam 

Desde el Ayuntamiento, también se ha puesto en marcha desde este martes la segunda fase del dispositivo de movilidad, con cortes puntuales en algunas zonas, restricciones de aparcamiento y corte total de la plaza de la Campana. Así mismo, Tussam reforzará la oferta durante esta fiesta mayor con un incremento de un 17% de media respecto de una semana normal, llegando al Domingo de Ramos al 75% y el Viernes Santo al 40%, en función de la demanda. 

Además, este año se ha programado un incremento de la oferta respecto del año pasado del 3%, que se eleva al 5% el Domingo de Ramos, lo que significa un incremento de entre 10 y 30 coches en servicio dependiendo del día y periodo horario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento