Ciutadans apuesta por una candidatura junto al PP para las elecciones catalanas y Carrizosa afirma que ya están negociando

Carlos Carrizosa (Cs) y Alejandro Fernández (PPC).
Carlos Carrizosa (Cs) y Alejandro Fernández (PPC).
20Minutos
Carlos Carrizosa (Cs) y Alejandro Fernández (PPC).

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado que su partido está negociando una coalición con el Partido Popular (PP) para presentarse conjuntamente a las elecciones catalanas del 12 de mayo y “dar la vuelta a todo lo que ha sido la política catalana en los últimos años”.

Sin embargo, ha dejado claro en una entrevista en la Ser Catalunya que “es imprescindible que exista la presencia de ambos partidos” y que, en ningún caso es una integración. “Esto es una coalición”, ha dicho, para añadir que ninguna persona de Ciudadanos engordará, por así decirlo, la lista del PP”.

Al ser preguntado por los posibles nombres que pueden liderar la candidatura, Carrizosa ha evitado contestar y ha asegurado que primero tienen que acabar de negociar y articular la coalición. Asimismo, ha declarado que está “seguro” de que los populares y su formación se pueden poner de acuerdo, tal y como han hecho en otras partes de España.

Ante la posibilidad de que la coalición no salga adelante, el líder de los naranjas ha defendido que su partido “tiene una marca suficientemente asentada en la sociedad catalana como para concurrir con su propia marca”.

De esta manera, ha querido dejar claro que no temen presentarse en solitario porque “sabemos que tenemos votantes”. Sin embargo, han detallado que creen que, “de cara al constitucionalismo, es mucho más atractivo hacer una oferta conjunta”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento