El fentanilo llega a Galicia: la Guardia Civil interviene seis dosis a un vecino de Culleredo

En la operación se decomisaron herramientas utilizadas para el pesaje y el corte de estas drogas.
En la operación se decomisaron herramientas utilizadas para el pesaje y el corte de estas drogas.
Europa Press
En la operación se decomisaron herramientas utilizadas para el pesaje y el corte de estas drogas.
En la operación se decomisaron herramientas utilizadas para el pesaje y el corte de drogas.
Europa Press

El fentanilo, la droga que ha provocado una importante crisis sanitaria en Estados Unidos, ha aterrizado en Galicia. Así lo ha confirmado la Guardia Civil tras la detención de un vecino del municipio coruñés de Culleredo, al que intervinieron cerca de seis dosis de este opioide. Este estaría implicado en actividades relacionadas con el tráfico de drogas en la localidad donde reside.

Las alarmas saltaron en Galicia el pasado mes de enero, cuando El Progreso de Lugo informaba de un primer caso de adicción al fentanilo. Tras esto, el domingo la Guardia Civil de A Coruña daba a conocer la presencia de esta sustancia en un piso de Culleredo, donde se incautaron otras drogas como hachís, cocaína o marihuana.

En concreto, se intervinieron 175 gramos de hachís, 107 de marihuana, 28 de cocaína, 150 de sustancia de corte, 0,74 de heroína y 25 microgramos de fentanilo, lo que equivaldría a cerca de unas seis dosis. Además, se decomisaron herramientas utilizadas para el pesaje y el corte de estas drogas: dos básculas digitales de precisión, dos cuchillos con restos de hachís y tarros de diferentes tamaños con restos de marihuana.

Detenido tras varios meses de vigilancia

El hombre ha sido detenido gracias a los dispositivos de vigilancia implementados en determinados establecimientos de hostelería de Culleredo después de varios avisos ciudadanos a las fuerzas del Estado. La operación se alargó durante varios meses. 

Tras su detención, el arrestado ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña junto a las diligencias instruidas. Ahora queda por determinar si esta cantidad, que es muy escasa —aunque una sola dosis puede ser letal—, era para traficar o para autoconsumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento