Galicia convoca 127 plazas de auxiliar de Policía Local: plazo de inscripción y pruebas

Imagen de archivo de la Policía Local de A Coruña (Galicia).
Imagen de archivo de la Policía Local de A Coruña (Galicia).
Policía Local de A Coruña
Imagen de archivo de la Policía Local de A Coruña (Galicia).

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este lunes la convocatoria del proceso para cubrir 127 plazas de auxiliar de Policía Local en más de una treintena de ayuntamientos gallegos. Se trata de una oposición por turno libre, por lo que las personas que superen las pruebas serán contratadas en régimen laboral temporal o formarán parte de la lista de reserva.

El plazo de inscripción se abre este martes, 19 de marzo, y se prolongará durante 10 días hábiles, es decir, hasta la primera semana de abril. Las solicitudes se presentarán, preferiblemente, por vía electrónica. Para ello, habrá que cumplimentar un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Pruebas para optar a una de las plazas

El proceso consta de tres pruebas diferentes. La primera será una evaluación de conocimientos con un cuestionario de 50 preguntas tipo test. La segunda será un examen de la lengua gallega. La última, por su parte, será una prueba de aptitud física con ejercicios de potencia de tren inferior con salto y vertical y de resistencia con una carrera de 1.000 metros lisos. 

Los que pasen estas pruebas, además, tendrán que superar un curso teórico-práctico en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). Esta formación también tendrán que realizarla aquellos opositores que se queden en el listado de reserva para poder ser contratados como auxiliares de Policía Local.

Ayuntamientos donde hay plazas disponibles

Estos son los 32 ayuntamientos donde hay plazas disponibles en cada una de las provincias para cubrir los puestos de auxiliares de Policía Local:

  • A Coruña: A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Arteixo, Bergondo, Boiro, Camariñas, Carballo, Cedeira, Malpica de Bergantiños, Melide, Miño, Noia y Ponteceso.
  • Pontevedra: A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Illa de Arousa, Baiona, Cambados, Cangas, Gondomar, Marín, Meaño, Moaña, O Grove, O Rosal, Poio, Sanxenxo y Vilagarcía de Arousa.
  • Ourense: Barbadás y O Barco de Valdeorras.
  • Lugo: Mondoñedo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento