El canal de denuncias contra el fraude de las sillas y palcos en la Semana Santa de Sevilla recibe 36 denuncias en solo tres días

Vista de los palcos de la Plaza de San Francisco de la Semana Santa de Sevilla
Vista de los palcos de la Plaza de San Francisco de la Semana Santa de Sevilla
Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla
Vista de los palcos de la Plaza de San Francisco de la Semana Santa de Sevilla

En solo tres días desde su puesta en funcionamiento, el canal de denuncias creado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías para la prevención del fraude en las sillas y palcos de la carrera oficial ha recibido ya 36 denuncias de presuntas irregularidades. Según ha informado el Consejo, estas denuncias serán "debidamente comprobadas" para proceder en consecuencia. En los casos de infracciones graves del reglamento, se podría llegar a la retirada de las sillas y palcos con la pérdida de la adjudicación para el próximo año.

Cabe recordar que esta es una de las medidas que ha puesto en marcha este órgano, encargado de la regulación del conjunto de procesiones de la Semana Santa de Sevilla, para poner coto al problema de la reventa de los asientos de la carrera oficial, una práctica que se viene realizando desde hace años pero que en los últimos tiempos ha proliferado en internet, tal y como informó 20Minutos la semana pasada. 

Tal y como ha comprobado este medio hace unos días, en la red se pueden encontrar ofertas de palcos por 800 euros por cuatro días, mientras que el precio oficial ronda los 900 euros la semana entera. No obstante, según las normas, está prohibido tanto la venta como la cesión gratuita del abono. 

">

Además del mencionado canal, que permite presentar denuncias de manera telemática a través de la web del Consejo (www.hermandades-de-sevilla.org) y de www.denunciasillas.org, se van a investigar posibles casos de fraudes de anuncios que aparecen en páginas de internet especializadas y en redes sociales. 

Con respecto a los días de la Semana Santa, habrá controles aleatorios de identificación de los usuarios en las sillas y palcos, a cargo de vigilantes de seguridad acreditados, que levantarán denuncias en los casos sospechosos de irregularidades; y, en los accesos a estos asientos, se exigirá el título original del abono, tanto para las primeras entradas como para las siguientes, por lo que no valdrá mostrar sólo el cupón del día. Tampoco se admitirán fotocopias de los títulos, sino que será necesario presentar el título original.

El Consejo ha querido "agradecer" la participación ciudadana y la colaboración de los denunciantes, ya que de ese modo "se ayuda a evitar los fraudes". Con estas medidas, "se intenta evitar abusos, que causan perjuicios a los abonados y a las personas que han solicitado sillas y palcos y no han podido conseguirlos", destacan desde el Consejo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento