El fiscal pide más de tres años de cárcel a una acusada de vender una papelina con heroína para la venta de dosis

Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño.
Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño.
GOBIERNO RIOJANO
Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño.

El fiscal pide tres años y tres meses de cárcel a E.A.G, de 38 años de edad, acusada de vender una papelina con heroína, presuntamente destinada a la venta de tres dosis con un valor total de 48'98 euros en el mercado ilícito.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso, la acusada, sobre las 16:35 horas 11 de mayo del 2022, se encontraba en la calle Piscinas de Logroño dentro de un coche.

En ese momento, se montó en el vehículo una persona, a la que entregó una papelina de heroína de 0,51 gramos; algo que fue observado por un agente de la Policía Local de Logroño.

Escasos instantes después, al bajarse del vehículo de la acusada, el comprador dejó caer al suelo la papelina al ser interceptado por el agente.

De este modo, el policía recogió la sustancia y fue interceptada la acusada con un billete de veinte euros que tenía en su poder, en concepto de contraprestación según refleja el fiscal.

La sustancia aprehendida alcanza una riqueza media del 17'6 por ciento, suponiendo la cantidad obtenida un total de 3,36 dosis y ascendiendo a un valor total de 48'98 euros en el mercado ilícito.

La acusación se basa en informes periciales del Laboratorio de Drogas del Área Funcional de la Unidad de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno y de la UDYCO.

Para el fiscal, se trata de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud.

Le pide tres años y tres meses de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa del valor de la droga. La vista oral está prevista para el próximo lunes, 18 de marzo, a las 10:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento