La T-Mobilitat registra casi dos millones de usuarios y supera las tres millones de validaciones diarias

Usuarios del metro de Barcelona, junto a máquinas expendedoras de billetes, este martes.
Usuarios del metro de Barcelona, junto a máquinas expendedoras de billetes.
AINHOA TOMÁS
Usuarios del metro de Barcelona, junto a máquinas expendedoras de billetes, este martes.

Tras dos años de la puesta en marcha de la T-Mobilitat, ya se han contabilizado casi dos millones de usuarios dados de alta. El nuevo sistema sin contacto (T-Mobilitat en cartón recargable), que sustituye a los anteriores títulos magnéticos de la T-Mobilitat, T-usual, T-casual, T-grup y T-familiar, ya cuenta con más de 3 millones de viajes en día laborable, tras la parada de venta de estos billetes en las máquinas expendedoras tres meses atrás.

En cuanto a los títulos, el más utilizado con este último formato de tarjeta es la T-usual, que acumula el 70,7% de las validaciones, seguido de la T-casual, con un 24,54%, la T-familiar, con un 4,53% y la T-grup, con menos de un 1% de los viajes.

En enero de 2024 se contabilizaron más de 93 millones de viajes en todo el sistema tarifario integrado en el ATM de Barcelona. Unos 64,9 millones de estos viajes se hicieron con la T-Mobilitat, lo que representa más del 70% del conjunto de trayectos que se hacen con transporte público en el área de Barcelona.

Más de 346 llamadas en el CAI

La expansión de la T-Mobilitat, fuera del área metropolitana de Barcelona, es del 100% en toda la red ferroviaria y de bus, de las seis coronas de la ATM de Barcelona.

Asimismo, el crecimiento del proyecto T-Mobilitat también se ha hecho patente en los datos de su servicio de atención, habiendo recibido en el Centro de Atención e información (CAI) de la T-Mobilitat un total de 346.170 llamadas en 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento