Cómo solicitar la nueva tarjeta T-mobilitat de transporte de Barcelona y cuánto cuesta

La ATM suspende temporalmente la web de la T-Mobilitat para investigar sus vulnerabilidades
La T-Mobilitat del transporte de Barcelona.
20M EP
La ATM suspende temporalmente la web de la T-Mobilitat para investigar sus vulnerabilidades

El transporte de Barcelona estrenará un nuevo formato de la T-Mobilitat. Los títulos que realizarán el cambio de formato definitivo son la T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar, después de que en marzo pasado lo hiciera la T-joven.

Así, estos títulos que hasta ahora estaban integrados en cartón de banda magnética pasarán a estar disponibles solo en formato T-movilidad sin contacto (plástico, móvil, y cartón).

El cambio principal se producirá en las máquinas de autoventa, que dejarán de imprimir los billetes en este formato antiguo, y solo emitirán un nuevo formato de tarjetas: serán de cartón, dispondrán de chip para validar sin contacto y serán recargables, además de no requerir registro previo. 

Asimismo, permitirán la recarga de distintos títulos, uno cada vez; es decir, una vez agote uno, se podrá recargar uno diferente, si la persona lo desea. Se tratará de una tarjeta anónima que no estará vinculada a los datos de nadie, a excepción de la T-usual.

El abono T-usual tendrá un diseño específico y sí pedirá el DNI o pasaporte en el momento de la compra, ya que es un título personal intransferible. En este sentido, la tarjeta para la T-usual no aceptará la recarga de ningún otro tipo de título.

Cómo solicitar la T-Mobilitat

La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé. Esta tarjeta será personal, por lo que hay que presentar el DNI o el documento de identidad de la persona que lo solicita.

Las T-Mobilitat de cartón se pueden comprar directamente en los quioscos que se encuentran en el metro. En el caso de la T-Mobilitat que integra la T-casual, la T-familiar y la T-grup no requiere que los usuarios se registren ni se den de alta en ningún sistema. Además, el viajero solo podrá recargar un título concreto, nunca podrán llevar dos billetes diferentes a la vez.

Precios de la T-Mobilitat

Los precios de cada una de estas tarjetas es diferente. En el caso de la tarjeta personalizada —T-Mobilitat de plástico— costará 4,5 euros la primera vez que se solicita. La tarjeta virtual tendrá un precio de un euro. En el caso de las de cartón, ambas costarán 4,5 euros.

Comparativa entre las diferentes tarjetas de TMB.
Comparativa entre las diferentes tarjetas de TMB.
ATM
Mostrar comentarios

Códigos Descuento