Mueren 21 migrantes, incluidos cinco niños, tras hundirse una embarcación frente a las costas de Turquía

Bandera de Turquía en un buque de la Guardia Costera turca.
Bandera de Turquía en un buque de la Guardia Costera turca.
EP
Bandera de Turquía en un buque de la Guardia Costera turca.

Este martes una embarcación en la que viajaban decenas de migrantes se ha hundido frente a las costas de la provincia turca de Çanakkale, situada en el noroeste del país. Como consecuencia han muerto 21 personas, incluidos cinco niños, según han confirmado este viernes las autoridades del país euroasiático.

La oficina del gobernador de la provincia ha indicado en un comunicado publicado a través de su página web que el hundimiento tuvo lugar a última hora del jueves frente a las costas del distrito de Eceabat, sin que por el momento se conozcan las causas.

"Según el último balance, dos personas lograron salvarse por sus propios medios, dos fueron rescatadas por los equipos de la Guardia Costera y se han hallado los cadáveres de 21 personas, incluidos cinco niños", ha apuntado.

Asimismo, ha recalcado que "los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en la zona" y ha agregado que en los mismos están implicadas 18 embarcaciones, un avión, dos helicópteros, nueve embarcaciones y un dron de la Guardia Costera, que ha enviado al lugar a más de 500 efectivos. Además, hay otras embarcaciones "de otras instituciones" apoyando estas labores.

La Organización Internacional para los Migraciones (OIM) recoge en su página web que al menos 360 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas en lo que va de año en las rutas migratorias en el mar Mediterráneo, cifra que en 2023 ascendió a más de 3.100 -la más alta desde 2017-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento