Cuándo empieza campaña electoral para las elecciones de País Vasco 2024

VOTO , VOTACIONES , URNA
Una persona depositando su voto en una urna.
EUROPA PRESS - Archivo
VOTO , VOTACIONES , URNA

Queda menos de un mes para una de las citas más importantes de Euskadi: las elecciones autonómicas de 2024. Más de 2 millones de vascos están llamados a votar el próximo domingo, 21 de abril, para elegir al que será el lehendakari en esta nueva legislatura. La última vez que los residentes en la comunidad pasaron por las urnas para depositar sus papeletas fue el 12 de julio de 2020, una fecha en la que tanto gallegos como vascos eligieron al representante autonómico. 

Este 26 de marzo se constituyeron todas las candidaturas que se presentarán a los comicios. Ante el gran número de partidos que concurrirán en las elecciones, muchos ciudadanos todavía no tienen claro a quién votarán el próximo 21 de abril, a partir de las 9.00 horas, momento en el que se abran las puertas de los diferentes colegios electorales repartidos por los municipios del País Vasco.

Cuántos días durará la campaña electoral

La campaña electoral oficial arrancará el próximo 5 de abril a las 00.00 horas. Desde ese momento, se permite la difusión de propaganda electoral de los partidos que van a concurrir en estos comicios autonómicos y los debates entre candidatos. Esta se alargará hasta dos días antes de las elecciones, ya que el día previo a la cita con las urnas tiene lugar la jornada de reflexión. Eso significa que la campaña finalizará a la medianoche del 19 de abril.

Plazo máximo para solicitar el voto por correo

Las personas interesadas en solicitar el voto por correo, cuyo plazo arrancó el pasado miércoles 28 de febrero, podrán pedirlo todavía hasta el 12 de abril. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tendrán que ejercer su derecho a sufragio por esta vía como máximo hasta el 18 de abril en cualquier oficina de Correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento