La Guardia Civil detiene a El Prestamista, de 'Los Gipsy Kings', en una operación antidroga en Mallorca

"Su vida corre peligro", así describía Joaquín Fernández, conocido como El Prestamista por el programa de Cuatro Los Gipsy Kings, el estado de salud de su mujer, Loli, tras someterse a una operación de cirugía estética en Turquía.
El Prestamista, junto a su mujer.
Cuatro
"Su vida corre peligro", así describía Joaquín Fernández, conocido como El Prestamista por el programa de Cuatro Los Gipsy Kings, el estado de salud de su mujer, Loli, tras someterse a una operación de cirugía estética en Turquía.

Joaquín Fernández, conocido como El Prestamista, que saltó a la fama por su participación en el programa Los Gipsy Kings, es uno de los detenidos por la Guardia Civil en el marco de una operación antidroga en Mallorca.

El instituto armado ha realizado este miércoles las actuaciones en el marco de la operación Jaque Mate, iniciada en 2022, en las que han participado más de 200 agentes, tal y como han informado fuentes de la investigación.

Los efectivos del instituto armado han intervenido una importante cantidad de droga en esta operación, cuyo objetivo principal era desmantelar el clan de los Valencianos y sus principales conexiones en la isla. De esta forma, han detenido a 39 personas y han llevado a cabo 71 registros, 11 en Valencia. 

Además de Fernández, entre los casi cuarenta arrestados en esta operación antidroga y contra el crimen organizado también se encuentra Carlos Cortés, conocido como el Charly, que ha sido detenido en su domicilio ubicado en el barrio de La Soledad.

Cortés es el actual presidente de la Federación de Entidades Gitanas de las Islas Baleares y ha ejercido de mediador en múltiples conflictos donde se han visto implicadas personas de etnia gitana en Palma. Su mujer también ha sido detenida por su presunta implicación en el caso.

Más de 70 registros

El operativo de la Guardia Civil llevó a cabo 71 registros en domicilios y locales, 11 de ellos en Valencia y el resto en Mallorca, en los que han requisado grandes cantidades de estupefacientes y dinero en metálico. 

Los investigadores contabilizan este jueves tanto el dinero en efectivo intervenido como las drogas incautadas, pero ya han avanzado que se trata de sumas y alijos muy importantes

Los arrestos y registros de las últimas horas son la tercera y última fase de una operación de largo alcance iniciada en 2022 contra los considerados como mayores grupos organizados de narcotraficantes de Mallorca, que introducían y distribuían en la isla todo tipo de sustancias.

Los responsables de la operación Jaque Mate han actuado también contra el entramado de blanqueo del dinero obtenido con la venta de las drogas por parte de estos clanes. Está previsto que los detenidos en Mallorca pasen a disposición judicial este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento